Maluma: cómo es Hawái, su nuevo reggaetón sobre relaciones tóxicas y redes sociales
Maluma estrenó Hawái, el segundo sencillo de su próximo disco, que se titulará Papi Juancho.
Se trata de un reggaetón suave y pegajoso, en el que el artista colombiano se pone en los zapatos de un hombre abandonado por su amada, que sufre al ver sus publicaciones en Instagram.
La canción, escrita por Maluma, Keityn, Edgar Barrera y Bull Nene, y producida por Rude Boyz, llega acompañada de un video, dirigido por el dominicano Jessy Terrero y producido por su empresa, Cinema Giants, con una historia que hace pensar en una minipelícula, con romance, drama, corazones rotos y un desenlace inesperado.
Su coprotagonista es la modelo estadounidense-dominicana Yovanna Ventura, quien estuvo en la tapa de la edición mexicana de la revista Maxim en febrero de 2020.
Mientras que la música se balancea entre un reggaetón clásico y una balada pop, en el video Maluma se arriesga a hacer una escena de pelea, en la que termina arrastrado por las baldosas de un antiguo monasterio español, situado en el norte de Miami Beach.
Fue justamente para hacer el video de Hawái, entre otras cuestiones, que Maluma abandonó su casa en las afueras de la ciudad colombiana de Medellín y se trasladó a la mansión que tiene en el sur de Florida, con vistas a la bahía de Vizcaya.
Según fuentes de la producción, todos los que participaron en el video fueron sometidos a un test para asegurarse que no estuviesen contagiados del coronavirus.
"Todo fue manteniendo estrictos controles de seguridad sanitaria", se aseguró. Además de Maluma y Ventura, hay otras 20 personas en el video.
Hawái sigue el tono romántico, aunque un poco más movido, que mostró Maluma en el primer sencillo de su nuevo proyecto, titulado Amor de mi vida, del que ya ha presentado dos versiones, una en balada y la segunda con un toque urbano.
Aunque todavía no anunció fecha de lanzamiento para el disco, Maluma ha estado usando en sus redes la etiqueta #PapiJuancho, lo que tiene a sus fans convencidos de que ya está en camino su quinto álbum de estudio desde 2012, cuando irrumpió en la escena musical con Magia.
El artista también tiene pendiente estrenar una canción con Jennifer Lopez, que grabó hace dos semanas en Miami. Se espera que sea parte de la banda sonora de Marry Me, la película en la que el colombiano interpreta al novio de La Diva del Bronx, a quien deja plantada en el altar.
Se preveía que el filme, en el que también participa Owen Wilson, se estrenara por estos días, pero fue aplazado por el cierre de los cines ante la pandemia del coronavirus.
Fuente: Clarín