Mar del Plata desierta: ni un colectivo a la vista
Como adelantó El Marplatense, comenzó a regir el paro nacional de 12 horas anunciado por una facción de la UTA por la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo por la entrega del mandato de la seccional local tras las elecciones.
El conflicto tiene larga data y a pesar de haber recurrido a la justicia reiteradas veces, la Lista Azul con Maximiliano Escriba a la cabeza, aún continúa a la espera para conducir a la UTA en Mar del Plata.
Como consecuencia de esta medida de fuerza, los marplatenses habitué del transporte público debieron recurrir a otras formas para trasladarse. Juan Cruz Mastromarino, referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios, la cual determinó el paro, le aseguró a este medio que "la medida sigue en pie hasta las 12 del mediodía".
Los choferes de Mar del Plata, manifestaron que "Votamos un cambio y si la UTA no quiere entregar el gremio es otra cuestión. Nosotros vamos a acatar lo que diga la Agrupación Palacios".
Ante esta situación,el secretario a cargo hoy de la UTA, Roberto Fernández, emitió un comunicado a nivel nacional en respuesta a la medida de fuerza anunciada dentro del gremio que disputa la conducción del sindicato.
"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor no ha dispuesto paro, ni medida de acción gremial alguna", dijo en el documento.
"Ponemos en consideración que hemos asistido a un nuevo escenario generado por el empresario, quien pretende con sus complacientes laderos, generar un Lock Out patronal con el único objetivo de realizar descuentos salariales a los trabajadores", disparó.
"Resulta lamentable que un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical, reiteramos, con el único objetivo de generar descuentos a los haberes de los trabajadores", denunció.