“Mar del Plata la vio antes, reconfiguró su oferta y sostuvo niveles de consumo y concurrencia muy altos”
El presidente del EmturyC, Bernardo Martin, realizó un balance positivo de la temporada. Y adelantó que se esperan para febrero “índices de ocupación superiores al 70%”.
Si bien desde Nación aseguran que la temporada es muy buena y por el contrario desde Provincia señalan que bajaron los índices de consumo, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EnturyC) su titular, Bernardo Martin, ironizó con una frase clásica del presidente Javier Milei: “Mar del Plata la vio -dijo y sostuvo que- reconfiguró su oferta y pudo sostener niveles de consumo muy altos y niveles de concurrencia muy altos”.
En medio de esa polémica, el funcionario sostuvo que “Mar del Plata es una isla” y que la temporada “es muy buena”.
En diálogo con la prensa, Martin consideró que la temporada “arrancó muy bien, mucha gente durante el fin de semana. Unos números bastante impactantes, mucho más de lo que esperábamos. Creo que Mar del Plata sigue ofreciendo alternativas para quienes nos visitan”.
Puede interesarte
Tras asegurar que el balance “es muy bueno”, el presidente del EmturyC resumió que “fue un enero lleno de incertidumbre en el comienzo, con una falsa dicotomía entre lo que era Brasil y Mar del Plata. Y Mar del Plata mostró intacto su poder de convocatoria, su oferta turística a pleno. La verdad que estamos muy contentos con el resultado de este enero”.
Ya de cara a lo que viene, confió que “estamos en números muy parecidos a febrero del año pasado” y señaló que tras una reunión con el Colegio de Martilleros se esperan para el segundo mes de temporada “índices de ocupación superiores al 70%”.
“Mar del Plata la vio antes, reconfiguró su oferta y pudo sostener niveles de consumo muy altos y niveles de concurrencia muy altos. La temporada es muy buena”, reforzó Martin a la vez que destacó lo hecho para atraer turismo joven, que fue “un trabajo con los privados”.
Puede interesarte
“Para nosotros fue una apuesta central de nuestra gestión. El intendente y todas las áreas del Municipio trabajamos en conjunto para ser atractivos para el público joven, dándole seguridad en el producto que consumen. Hubo una inversión privada enorme en los distintos atractivos, en lo que tiene que ver con el entretenimiento, con las fiestas, con la nocturnidad”, señaló.
Y confió que “los frutos se están cosechando en una temporada muy difícil como esta y demostró que Mar del Plata para los jóvenes es ineludible”.
Al respecto, aseguró que “esto vino para quedarse” y remarcó que “Mar del Plata es la ciudad del turismo joven. Es el lugar que los jóvenes eligen para pasarla bien, para encontrarse, para enamorarse. Apuntamos a que Mar del Plata sea el punto de encuentro. ¿Querés festejar algo? Venís a Mar del Plata. ¿Querés fiesta? Venís a Mar del Plata. Siempre vas a encontrar opciones de calidad para pasarla bien”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión