Mar del Plata ya tiene un nuevo "Dibu" atajando frente al mar
La nueva gigantografía del arquero local está ubicada en Corrientes, entre las diagonales Alberdi Sur y Norte.
Tal como se anunció, la gigantografía ubicada a metros de la planta Punta Iglesias, que causó tanto revuelo post final del mundo, se renueva con la verdadera imagen que consagró campeones indiscutibles a los argentinos.
Se trata de la jugada que hizo temblar a todos, en donde Francia se enfrentaba a Argentina en la final de la Copa del Mundo. Un “yerro” que pudo haber cambiado la historia del fútbol o mejor dicho un milagro bajo el arco gracias al marplatense Emiliano Martínez.
En el minuto 123 del alargue, de un partido torturante, Argentina empataba con Francia 3 a 3 y se acercaba a los penales para disputarse el honor mundial. Sin embargo el 2 de Les Bleus, Randal Kolo Muani remató al arco y aunque parecía que estaba todo perdido, el arquero local atajó con el costado de su gemelo y salvó a su país.
“Conozco la jugada de memoria, intento rematar al primer palo pero el arquero hace una gran parada y perdí ese duelo. Es algo que nunca podré olvidar”, afirmó el jugador francés en diálogo con ESPN.
Como respuesta a esa jugada que pudo sacarle la copa a Argentina, la albiceleste tuvo otra que pudo terminar en gol con un cabezazo de Lautaro Martínez, que desafortunadamente no pudo ser y eso generó el desenlace que todos anticipaban, hubo penales.
No es la primera vez que el “Dibu” Martínez brilla por sus enormes reflejos y es por eso que la ciudad lo homenajea con una jugada que quedará en la historia de Mar del Plata, el país y el mundo. Un instante milagroso que hoy lleva en su pierna tatuado de por vida.
Recomendación: no te tomes la foto después de las 15 porque el sol no será un buen aliado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión