Marazzo cedió la marca y las redes sociales de la Casa sobre el Arroyo
Magalí Marazzo finalmente cedió la marca y las redes sociales de la Casa sobre el Arroyo, informaron fuentes municipales, aunque todavía no hay novedades respecto a si dará un paso al costado en su cargo, tal cual le exigió el Ejecutivo.
La directora de la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad dejó la cesión del registro en mesa de entradas del Palacio Comunal y no tomó contacto personal con ningún funcionario, se indicó.
De todos modos, desde el Ejecutivo se señala lo sucedido como un acto de “exceso a sus misiones y funciones” y se analiza la salida de su cargo político, algo que está en suspenso desde hace un par de jornadas, cuando la noticia tomó estado público.
Se recuerda que ayer la funcionaria pegó el faltazo a la reunión prevista con autoridades del Municipio para ceder sus patentamientos. Marazzo había patentado 10 ítems ante el Instituto Nacional de las Propiedad Industrial (INPI), con nombres y rubros relacionados con la Casa sobre el Arroyo.
Si bien la directora de la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad indicó en medio de la polémica que los derechos “se encuentran a disposición del Municipio para ser traspasado cuando así lo decidieran”, desde la intendencia ya habían tomado una decisión. Más luego de que la noticia trascendiera y desde el HCD pidieran informes.
Entonces la citaron para ayer a las 11:00 en el Palacio Comunal para que llevara la documentación que le permitió realizar los patentamientos de la emblemática casa y firmar el traspaso. Pero no fue. “La esperamos un largo rato, la llamamos y no atendió los llamados”, dijo una fuente del Ejecutivo consultada.
Más allá de lo que Marazzo indicó en algunos medios de prensa e incluso en su comunicado, la decisión de este jueves de no concurrir al Palacio comunal “no fue bien tomado por las autoridades del Ejecutivo”, comentaron a El Marplatense.