Marcelo Longobardi, nominado a los Emmy: “Cuando me enteré casi me desmayo”
El periodista de Radio Mitre Marcelo Longobardi fue nominado a los Premios Emmy, que entrega la Academia de Televisión Norteamericana, en la categoría Outstanding Interview in Spanish (Reportaje Sobresaliente en Español), por la entrevista que le hizo al dúo mexicano Jesse & Joy para su ciclo de CNN en Español.
"Cuando me enteré casi me desmayo", afirmó Longobardi, quien confesó que no esperaba una noticia de tal magnitud. Se encontraba preparando una nueva edición de En diálogo con Longobardi, el ciclo que conduce para la cadena CNN en Español cuando le avisaron de la grata sorpresa.
"Me avisó CNN. Yo no tenía idea de que podía entrar en semejante premio. Y, mucho menos, a competir con los monstruos con los que estoy nominado. Estaba preparando mi próxima entrevista cuando me llamaron. Fue una sorpresa para todos, porque el mío es uno de los programas más nuevos del canal y recién voy por el tercer año. Así que es una emoción tremenda", relató en diálogo con Teleshow.
"Pensé que me estaba tomando el pelo, no lo creí. Además, tenía la cabeza en la grabación. Pero después leí los mensajes que me llegaron de los Estados Unidos y casi me desmayo", contó.
"Yo estoy grabando desde mi casa, así que se lo dije a Laura, mi mujer, que estaba conmigo. Y después llamé a uno de mis jefes de Mitre, Guido Valeri. ¡Fue la primera persona que se me ocurrió! Porque a alguien se lo tenía que contar antes de empezar a grabar", narró el conducto de Cada Mañana en Radio Mitre, que sobre la entrevista que le valió la nominación, destacó: "Fue un reportaje extraordinario y estábamos muy preparados para hacerlo. Yo trabajé esa nota con una productora que se llama Denise Rabín, que es una genia total. Y juntos elaboramos una secuencia de temas que salió impecable. Al punto que, en un momento, no sólo lloraban ellos, sino que lloraba todo el estudio. Fue una nota muy emotiva. Y muy interesante, porque en una parte Joy hablaba de su condición sexual, tema de debate en todo el mundo, y al mismo tiempo discutíamos sobre la cuestión entre mexicanos y norteamericanos. Los temas que tratábamos estaban muy potentes. Y ellos manejaron el asunto de una manera magistral. De hecho, esta nominación es gran mérito suyo".
Al momento de preguntarle sobre sus expectativas de quedarse con el premio, Longobardi admitió: "Si yo tuviese que votar, elegiría el reportaje de Ramos a Maduro. Él es un periodista muy prestigioso y esa nota fue muy significativa. Pero todos tenemos chance. Habrá que ver qué es lo que evalúa la Academia, si va a ponderar la política o las cuestiones más humanas, como surgen en las entrevistas de Camilo y la mía. Yo, la verdad, no tengo la menor idea de cómo funciona esto".