Marcelo Rodríguez: "Participar en la Primera B es algo muy bueno para nosotros"
El entrenador de las "Tiburonas", que debutarán este sábado, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que se le avecina a su equipo en la primera experiencia en Primera B .
Marcelo Rodríguez, entrenador del equipo femenino de Aldosivi, pasó por Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa al debut en Primera B, donde sus dirigidas enfrentarán como visitante a Estrella del Sur el próximo sábado a partir de las 19, y dejó sus expectativas de este nuevo desafío que afronta.
“Poder participar de esta categoría este año, la verdad que es algo muy bueno para nosotros. Yo creo que al cambiar va a mejorar mucho lo que es el nivel de juego de los equipos y de los campos de juego. Ya estás a un paso de lo que es la Liga Profesional y de hecho hay equipos que tienen jugadoras ya profesionales dentro de los planteles”, comenzó.
En este sentido, el director técnico comentó como fue el trabajo preparatorio para esta competencia donde destacó que hubo más tiempo porque en un principio el comienzo estaba estipulado para el 15 de marzo y luego se postergó más de un mes y dijo: “Aprovechamos es a seguir practicando lo que queríamos jugar y lo que queríamos mejorar del equipo. Pudimos hacer partidos amistosos. Hicimos de lo que es AFA solamente con Almagro y más que nada con equipos locales o con alguno de la zona que que vino acá Mar del Plata”.
En cuanto a las incorporaciones realizadas, Rodríguez contó cómo fue la búsqueda en base a las necesidades del plantel y expresó: “Tuvimos algunas bajas el año pasado, algunas jugadoras que no siguieron y algunas que se retiraron. Entonces primero cubrís esos puestos. Al no ser profesional nosotros nos tenemos que manejar más que nada con jugadoras que son de la zona o que estén en Mar del Plata y después con jugadoras juveniles del club”. De esta manera fue como sumaron a Bernadita Bonomi en la delantera, a Laura Ghiglione para suplir a Mariana Suarez en la defensa, y a Camila Marcos para defender los tres palos.
A su vez, el equipo se nutre de las inferiores de gran presente ya que todos los años se suben a mínimo 10 futbolistas a entrenar con el plantel de AFA. “Hoy estamos preparando jugadoras para el año que viene y así todos los años. Entonces ya se van formando y van teniendo roce con lo que es el nivel de las que ya están”, relató Rodríguez.
Puede interesarte
Como objetivo de este 2025, el entrenador se propone mantener la categoría conseguida en 2024 y luego, con el transcurso del torneo, evaluar la chance de poder ingresar al Reducido. “Esto fue progresivo, de estar en la Liga Marplatense a estar en AFA, a cada día tener un poquito más de lugar y de cosas para seguir creciendo”, expresó Rodríguez evaluando de manera positiva que en un futuro el futbol femenino de Aldosivi sea profesional.
Finalmente, habló de Estrella del Sur, primer rival que tendrán las “Tiburonas” en esta primera experiencia en la segunda categoría, y dijo: “Es un equipo que conocemos bastante porque viene de la Primera C con nosotros y en los dos años que participamos nos tocó en la misma zona. Sí, tienen una ventaja de que ellos tienen muchas jugadoras profesionales. Yo creo que vamos a hacer un buen partido pero va a ser difícil porque también la cancha es una cancha muy chica y que ellos se hacen muy fuerte ahí”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión