Marchan los jubilados: rechazo al veto y miedo a la pérdida de la cobertura en medicamentos
La movilización se registra por las calles del centro de Mar del Plata. Como cierre, las entidades convocantes leerán un documento.
Jubilados y pensionados marchan esta tarde por las calles de Mar del Plata, con el objetivo de manifestarse contra el veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula jubilatoria, pero además por cuestiones como la posible pérdida en la cobertura de los medicamentos entre otros motivos.
La concentración se realizó en el cruce de las avenidas Luro e Independencia, pero diversos grupos se concentraban por las veredas la zona, con el objetivo de no entorpecer el tránsito vehicular. Luego tomaron la calle para avanzar por Luro hasta Mitre, en un recorrido que continuará por Rivadavia, Yrigoyen y finalmente el Monumento a San Martín en Luro y Mitre, donde se leerá un comunicado.
Delia, una de las personas que se acercó a esta movilización, dijo que “hay que protestar para estar mejor”. Y señaló que una de sus mayores preocupaciones son los remedios, que toma su hijo que sufre una discapacidad. “Si se los sacan no sé qué voy a hacer”, dijo en diálogo con el móvil de Radio Mitre Mar del Plata.
Muy crítica con Milei, la jubilada dijo que marcha “para que lo saquen a este tipo que no sirve para nada. Porque nadie sabe lo que es vivir con un loco, y este es un loco”.
Se recuerda que tanto Diputados como Senadores votaron a favor de la nueva fórmula jubilatoria, que recomponía en parte las jubilaciones, pero el Presidente decidió vetarla con el objetivo de no quebrar la política de déficit cero que persigue su gestión.
En el mismo sentido se refirió otro de los manifestantes, quien aseguró que “la situación no afecta sólo a los jubilados, sino que afecta también a los trabajadores”.
Puede interesarte
Ante esto, explicó “si bien aumentaron la AUH, congelaron las asignaciones familiares, con lo cual el trabajador sigue siendo más pobre”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión