Marcos Siebert estuvo a pocos metros del podio de Monza
Una falla de cálculos del equipo provocó que el combustible se agotara antes del final de la carrera. A menos de una vuelta, y cuando Siebert marchaba tercero, el Mercedes del Motopark se quedó sin combustible, relegando las posibilidades de piloto de Mar del Plata.
El marplatense Marcos Siebert tuvo una muy buena actuación en la prueba especial del GT Open International que se realizó en Monza, Italia, este fin de semana, y que sirvió como cierre de la temporada de la categoría europea más relevante del gran turismo.
Siebert piloteó el Mercedes del Motopark AMG Mercedes y logró que el auto llegara hasta el tercer puesto, lo que le permitía al marplatense ganarse uno de los tres escalones en el podio al final de la competencia del tradicional circuito italiano.
Sin embargo, una falla en el box del equipo hizo que el Mercedes se quedara sin combustible en la última vuelta de la competencia, relegándose así las posibilidades del argentino, que había llegado al final de la temporada con chances matemáticas de disputar los primeros lugares de la tabla general de la temporada, incluso algunas remotas posibilidades de pelear el título.
Más allá de la mala suerte que esta vez estuvo del lado de Siebert, en pista Marcos fue el piloto más rápido de la categoría, dejando una excelente impresión en el divisional más importante del endurance europeo y global.
En lo que resta del año, Siebert tendrá tiempo para empezar a planificar el 2025 y aprovechar estas semanas para seguir evaluando oportunidades deportivas de primer nivel, habiendo demostrado en el año que es uno de los pocos pilotos que tienen una décima más que el resto, y eso lo hace diferente, incluso al comparárselo con los pilotos factory de distintas casas automotrices del viejo continente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión