Mariano Mignini deseó que el clásico "se juegue para siempre"
"Estoy contento por seguir presente en la historia del fútbol”, comentó al recordar su tanto frente a Alvarado, la última vez que se disputó el clásico de la ciudad.
Luego de la distinción recibida en el Honorable Concejo Deliberante, el técnico de Kimberley, Mariano Mignini, indicó que la exigencia de cara al Federal A es pelear “de mitad de tabla para arriba” y se mostró “contento por seguir presente en la historia del fútbol”, ya que al menos hasta el sábado se mantiene como el autor del último gol en la historia del clásico marplatense.
Aun en el HCD, el entrenador palpitó el debut de este viernes: “Fue muy emocionante lo que vivimos con el ascenso. No habíamos tomado dimensión del lugar en que nos íbamos a sentar hoy, y fue muy fuerte y emocionante. Estamos contentos y con respecto al campeonato, emocionados e ilusionados porque es algo nuevo y no sabemos cuál será nuestro techo”.
Para el entrenador del “Dragón”, la idea es que el equipo sea “protagonista” y a medida que avance el torneo, analizarán cuál será su disputa, si “arriba, en el medio o abajo”.
También, para jugar por primera vez en la tercera categoría del fútbol argentino, destacó que consiguieron mantener la base del plantel, con lo que “se acortan las explicaciones”. Únicamente incorporaron a seis jugadores, donde aseguró que de este modo "será más facil el proceso de adaptación”.
Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, por el sacrificio que harán una vez inicie el Federal A, Miginini dijo que este tipo de reconocimientos “empujan”. Asimismo, reveló: “Es un torneo largo en el que debemos hacer muchos kilómetros. Tendremos lesionados y expulsados, nos tocará hacer un viaje y se sentirá el doble, y allí hay que ser fuertes de la mente. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y estar de mitad de tabla para arriba; esas son nuestras exigencias".
EL CLÁSICO, PARA UN EX ALDOSIVI
A dos días para la vuelta del Aldosivi-Alvardo, quien convirtió el último tanto en la historia de los clásicos consideró que lo ve “muy bien” y deseó que “se juegue para siempre porque es un evento que realza el fútbol de la ciudad”. En último lugar, por su gol al “Torito”, rememoró: “Era una final para ascender. Fueron dos partidos y en el último tuve la oportunidad de convertir, así que estoy contento por seguir presente en la historia del fútbol”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión