Mariano Pinto: "Logramos cosas que no estaban en los planes"
El entrenador de Quilmes en la Liga Federal analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el trabajo de su equipo antes del cotejo de esta noche ante Ferro de General Pico.
Quilmes decidió este año dar un paso importante para su proyecto de desarrollo del básquet juvenil poniendo un equipo en competencia dentro de la Liga Federal pero con jugadores muy jóvenes del club que iban a obtener, en teoría, un importante roce y experiencia para luego sumarse con más minutos a futuro en el plantel de Liga Argentina.
Pasados ya 13 partidos de la fase regular y a punto de disputar el 14° esta noche ante Ferro de Pico en condición de local; el entrenador del equipo Mariano Pinto, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones de este camino transitado: "Ha sido muy positivo, logramos cosas que no estaban en los planes. Resultados deportivos que no estaban en la previa, como el último partido con Kimberley donde se marca la evolución del grupo, de los chicos y como crecieron durante el torneo. La Liga Argentina, con minutos importantes, se fija hoy en Axel Marino por ejemplo".
Justamente ubicó en Marino el ejemplo de lo que han estado buscando porque el equipo de la segunda categoría utilizó al interno ante la lesión de Rodrigo Acuña para jugar frente a Hispano Americano en la Reclasificación: "Axel es un recambio positivo y funcional y eso se logró en este proceso. Hay muchos jugadores que también están listos para dar lo suyo. El objetivo es ser lo más competitivos posibles en lo que queda para después cerrar y hacer un balance general, realmente estamos contentos".
Enfrentarse con los equipos que les tocó en esta fase regular e incluso para lo que resta de la competencia, será un aprendizaje pleno: "Hay planteles que se fueron reforzando con jugadores libres de la Liga Argentina, planteles que invirtieron mucho como Independiente de Pico. Los jugadores demostraron que están para desafíos aún mayores. Tenemos que animarnos un poco más para ver hasta donde nos da. Ahora en Play-In podés enfrentarte con jugadores de mucha experiencia que conducen en momentos claves. Queremos continuar con ese proceso madurativo".
Paralelamente, como tienen a este grupo de jugadores en pleno desarrollo, hay otro que está trabajando en la Primera Local y que es aún más joven: "hay otro grupo que está jugando en la Primera Local, es totalmente nuevo y está haciendo su debut en Mayores, tienen un promedio de 18 años y eso es porque buscamos el desarrollo"
En lo personal también tenía un buen desafío por delante en una categoría donde había dirigido en Newbery de Carmen de Patagones: "estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad. Fueron muchísimas horas de trabajo y estudio con los rivales para que no nos saquen tanta diferencia. El único partido que perdimos por mucho fue ante Kimberley y fue por un bajón emocional nuestro. Para mí es un desafío muy grande que me lleva mucho tiempo de trabajo, haciendo scouting y viendo videos hasta muy tarde para poder planificar todo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión