Marplatenses desaparecidos en Málaga: la búsqueda se extendería a Marruecos
Jorge Ludvik, el padre de Maxi, uno de los dos marplatenses desaparecidos el pasado domingo 27 de agosto tras salir con sus tablas de pádel surf para ver el amanecer, anunció que tiene intención de trasladarse a Marruecos para continuar con la búsqueda. "Estoy decidido a ver cómo hago para ir esta semana a Marruecos. No sé una palabra de marroquí, pero quiero ir y ver qué podemos hacer, porque no nos podemos quedar aquí esperando a que nos llame alguien y nos diga si han encontrado algo».
Lo hizo durante la segunda concentración realizada en el paseo marítimo de Huelin, la cual tenía como objetivo apoyar a las familias afectadas, difundir su situación, y hacer hincapié en que no se rebajen los medios utilizados para encontrar a los dos jóvenes desaparecidos. "Estamos aquí reunidos para recibir el apoyo de la gente, de los medios y para que nos escuche la Subdelegación del Gobierno. Necesitamos que reactiven la búsqueda aérea, que es la más efectiva. Vamos a mover cielo, tierra y mar. No nos vamos a ir de Málaga sin ellos", mencionaba Francisco Soria, hermano Emmanuel.
"Actualmente sé que hay un barco rastreando la zona por la mañana y otro por la tarde. Antes, creo recordar, que eran tres embarcaciones, además de un avión y un helicóptero", comentó Ignacio Soria, otro de los hermanos de Emmanuel, uno de los jóvenes desaparecidos.
"Las búsquedas son sin resultados. Hace doce días que no tienen un resultado. Las pruebas que se han encontrado son de un turista inglés y de un velero. Las fuerzas, si bien sabemos que están realizando un trabajo enorme, aún no han encontrado nada, por eso les pedimos un esfuerzo más", añadió Francisco Soria.
Por el momento, la pista más importante es la tabla de pádel surf de uno de los chicos, encontrada por un velero a 24 kilómetros al sureste de Málaga.
La familia aprovechó la reunión para mandar un mensaje al Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar que tendrá lugar este fin de semana. "Sabemos que este fin de semana hay un show aéreo que organiza la armada. Aprovechamos las cámaras para que nos escuchen desde la armada y den aviso a todos los pilotos que van a estar volando para que estén atentos ante cualquier avistamiento que puedan tener".
Fuente: diariosur.es