Marplatenses desaparecidos: familiares necesitan “movilidad y traductor” para comenzar la búsqueda en Marruecos
Los familiares de los dos marplatenses desaparecidos en Málaga, Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, anunciaron que comenzarán este martes una nueva búsqueda en Marruecos y pidieron ayuda, "en especial con movilidad y un traductor" para comunicarse en el país africano.
A través de un mensaje que circula por redes sociales, comunicaron que Francisco e Ignacio Soria llegarán en dos días a Melilla, donde darán inicio a la búsqueda y continuarán por las ciudades costeras de Saidia, Nador, Alhucemas, Martil y Ceuma.
Quienes estén interesados en colaborar con los gastos pueden hacerlo a través del CBU 28 0049 3565 0427 1401 4900.
Esta acción ya había sido anunciada el 10 de septiembre por el padre de Maxi, Jorge Ludvik, quien en ese momento comentó: "Estoy decidido a ver cómo hago para ir esta semana a Marruecos. No sé una palabra de marroquí, pero quiero ir y ver qué podemos hacer, porque no nos podemos quedar aquí esperando a que nos llame alguien y nos diga si han encontrado algo”.
La iniciativa tiene lugar debido a que Salvamento Marítimo dio por finalizada la búsqueda de los marplatenses el pasado lunes, 21 días después de la emergencia. Se informó que se puso en marcha un dispositivo “sin precedentes”, que cubrió un área de búsqueda de 15.480 kilómetros cuadrados, lo que equivale a más del doble de la superficie de la provincia de Málaga.
En ese contexto, Ignacio Soria -hermano de Emmanuel- había manifestado a los medios que no se van a quedar “de brazos cruzados” por más que les digan que la búsqueda sigue. Y resaltó: “Nosotros como familia vamos a seguir hasta lo último y no vamos a dejar que el caso pierda fuerza”.
Se recuerda que Maximiliano Ludvik (29 años) y Emmanuel Soria (34) salieron el 27 de agosto a practicar pádel surf desde la playa de la Misericordia, en Huelin, para ver el amanecer desde el mar y compartir mate. Desde entonces, sólo se pudo encontrar la tabla de pádel surf y una bombilla.