Más de 200 personas denuncian "haber sido estafadas” por una constructora de casas prefabricadas
La empresa hace semanas que no da respuestas y sus oficinas están cerradas. “Postergaban los plazos por las condiciones climáticas”, aseguró la abogada Rebeca Sánchez. Mañana de 8 a 19 habrá un oficial designado para recibir denuncias en la comisaría 4ta.
Una denuncia iniciada en el fuero penal local señala que una constructora de casas prefabricadas “estafó” a más de 200 personas, a quienes no les entregaron sus propiedades. Además, se indicó que las oficinas de la empresa están cerradas y desde hace varias semanas no tienen respuestas.
La abogada Rebeca Sánchez es -por ahora- quien lleva adelante la denuncia, además de ser hija de una pareja “estafada” por la Constructora Polo, empresa de la que dijo que tenían “mucha difusión” en los medios debido a su servicio de construcción en seco, ofreciendo distintos tipos de viviendas con diferentes planes de pago.
En diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata, la letrada indicó que el contrato que firmaban los clientes tenía un plazo, el cual estaba suplido con una prórroga por las condiciones climáticas: “Se agarraban de esa situación, de si había humedad… Seguían postergando los plazos por las condiciones climáticas, pero nunca mencionaron una situación económica”.
Sobre la empresa, Sánchez explicó que “apareció hace cuatro años” y, según datos oficiales, “eran tres sociedades que explotaban esta constructora. Comparten socios entre ellas, y el socio principal que figura es Fermín Sánchez, quien es el cabecilla del grupo”.
Si bien sus padres fueron damnificados, la abogada contó que la causa involucra alrededor de 250 personas, entre las cuales hay algunos casos mínimos de gente que ha recibido su casa pero que en las mismas “han aparecido vicios, por lo cual se ha echado a perder material”.
La Constructora Polo tenía dos locales en diferentes puntos de la ciudad. Uno estaba en 12 de Octubre y Edison, pero hoy está cerrado y en el local ya funciona una estética. El otro, que era la administración central, estaba en Champagnat y Brown, “pero está con las persianas cerradas y no dan respuesta hace ya dos semanas”.
Puede interesarte
Sánchez contó que “hay una casusa judicial iniciada en el fuero penal, en la Fiscalía N°10 de Delitos Económicos, a cargo de Juan Pablo Lódola, quien se está moviendo rápido para recaudar la mayor cantidad de información posible. Estamos en plena etapa de instrucción, por eso hay datos que son se pueden aportar”.
Ante esto, la abogada pidió que aquellas personas que hayan sido "estafadas" por la empresa se comuniquen al (0223) 154-222277 para unificar la causa. Las denuncias se pueden canalizar a través de un correo electrónico a la Fiscalía a la dirección [email protected], en la DDI o en la Comisaría Cuarta (Alberti y Chile), donde mañana de 08:00 a 19:00 habrá un oficial designado para recibir denuncias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión