Matías Abaldo sobre su delicada situación: "De tanto guardar, explotás"
El delantero uruguayo habló luego de sus problemas de salud mental y afirmó que jugará en Defensor Sporting, club en el que se formó.
El uruguayo Matías Abaldo, jugador que se estaba desempeñando en Gimnasia y Esgrima de La Plata, sufrió un problema de salud mental que lo obligó a alejarse de la entidad “tripera”. Su representante, Edgardo Lasalvia había puesto en alerta a todo el ambiente al declarar que “no queremos que termine como el Morro García", refiriendose al delantero también charrúa que se quitó la vida mientras jugaba en Godoy Cruz.
El joven delantero que fue campeón del mundo Sub-20 con la casaca de su país, brindó una entrevista con el programa Deportivo 1270 donde habló de su situación: “El Chino (Lasalvia) me arropó como si fuera mi padre. Es muy posible que continúe mi carrera en Defensor Sporting porque es mi casa y sería lo ideal, ya que es donde me siento mejor”.
Por una cuestión contractual, tendrá que irse cedido desde Gimnasia pero es la única salida que le encuentran a la situación en este momento: “Fui directamente a mi familia y al Chino. Unos días atrás parecía que todo estaba bien. No había hablado con nadie, ni siquiera con los profesionales del club. Eso fue lo peor que hice. Si pueden hablarlo antes, con la persona que sea, mucho mejor. Sentía presiones y mochilas que no tenía que cargar, algunos temas personales y extrafamiliares. Es un agobio que podés pasar, pero llega un momento que, de tanto guardar, explotás”, describió sobre la crisis personal que lo llevó a alejarse del Tripero.
En declaraciones posteriores a “Punto Penal” en el Canal 10 de Montevideo, Abaldo agregó que “A esa gente que me apoyó y que no tiene las mismas herramientas que tengo, como el Chino, mi familia y amigos cercanos, que se sigan aferrando a alguien cercano y que saquen todo para afuera que es lo mejor que pueden hacer”.
Luego de que la entidad “tripera” invirtiera 1.8 millones de dólares por la mitad de su pase, el préstamo es una forma de buscar que vuelva a sentirse bien, algo que está empezando a suceder lentamente, según lo indicado en ambas entrevistas.
Por último, agregó: “Agradezco a toda la gente que me escribió, desde vecinos del barrio hasta Edi Cavani y Luis Suárez. Todo ese apoyo me está ayudando mucho”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión