Matías Dell Olio terminó octavo y ganó su diploma olímpico
Después de su gran clasificación, no tuvo una buena final y quedó lejos de la lucha por las medallas en París 2024.
Con una alta expectativa y la esperanza de pelear por las medallas, Matías Dell Olio disputó la final de los Juegos Olímpicos en París 2024 y no tuvo una performance que le permita pelear por las medallas. Con un sólo truco puntuable, terminó octavo y se lleva su diploma olímpico en una gran experiencia para su carrera deportiva.
En el comienzo de la final, no pudo tener un buen Run. En las dos oportunidades con las que contó sumó 69.14 y 69.86 por lo que tendría esta última puntuación para la acumulada. Lo que había perdido respecto de los líderes en esta instancia tenía que recuperarlo a través de los trucos.
Todos empezaron a sumar por encima de los 90 y tenía que intentar trucos realmente complejos para impresionar a los jurados. En las primeras tres oportunidades no pudo sumar y eso le presionaba aún más. Ya la lucha por las medallas era un imposible, pero quería cerrar el evento al menos con un truco puntuables.
El final fue con 153.98 pero arriesgando en todas las oportunidades y puntuando un sólo Trick de los dos que podía sumar por lo que quedó lejos del ganador de la medalla de oro, el japonés Yuto Horigome. Los escoltas fueron los estadounidenses Jagger Eaton y Nyjah Huston.
No fue un paso más para Matías Dell Olio porque pudo cumplir su sueño de ser olímpico, se sobrepuso a la rotura de la tabla con la que había entrenado y tuvo que reemplazarla. Aún así, se metió entre los ocho mejores del mundo y se quedará con el gran recuerdo de sumar un diploma olímpico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión