Mauricio Macri relanzó el PRO y repartió elogios y críticas al gobierno de Milei
“Somos el cambio, le moleste a quien le moleste”, dijo el ex mandatario desde la tribuna montada en el Arenas Studio de La Boca. El intendente Montenegro fue de la partida.
El ex presidente Mauricio Macri realizó un acto de relanzamiento del PRO, en el que apoyó al Gobierno de Javier Milei aunque también deslizó varios cuestionamientos. Dijo que el libertario tiene “ideas, convicción y coraje”, pero que por otro lado “sigue teniendo el desafío de construir un equipo”.
Macri intenta tomar nuevamente el liderazgo de su partido, mientras se tensa la disputa con Patricia Bullrich, gran ausente den el acto realizado en el Arenas Studio de La Boca. También fue notoria la ausencia del ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En el acto, del que participó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el ex presidente dijo que “el PRO, desde su nacimiento, siempre fue algo distinto. Somos un partido para ejecutar las ideas. Sabemos cómo lograr los cambios. Nuestro para qué sigue siendo el mismo, el cambio, la transformación, le moleste a quien le moleste”.
Además, sostuvo que “tenemos experiencia legislativa por haber gobernado en minoría”, en lo que fue una de las sutiles críticas a la actual gestión.
Puede interesarte
Por otro lado, destacó los valores de su gestión como presidente: “Más allá de aciertos y errores, nuestras intenciones fueron genuinas. Durante cuatro años, convivimos en una cultura del poder sana, en la que ningún argentino se sintió avasallado por el Estado, que ningún periodista se sintió en peligro por expresar una opinión, ningún juez se sintió presionado. La huella que dejamos sirvió”.
“En el 2021 nos faltó convicción para defender cambios que hoy, una amplia mayoría de los argentinos acompaña. A pesar de todo eso y más, el PRO nunca dudó dónde debía estar, porque las medidas económicas actuales son las mismas que desde el PRO hemos venido impulsando hace mucho tiempo”, apuntó sobre su intento de reelección.
Macri busca consolidar su liderazgo en vistas a las elecciones del año que viene. Su intención es mantener la independencia del PRO y el rechazo a asociarse con el oficialismo, algo que Bullrich y el presidente Javier Milei tienen en mente.
Puede interesarte
El evento comenzó con la participación de la intendente de Mendiolaza, Córdoba, Adela Arning, el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, y Montenegro. Todos coincidieron en los principios de libertad y el “liderazgo de Mauricio Macri” como los principales motivos para sumarse al PRO.
Luego, el siguiente panel incluyó el análisis de Soledad Martínez, vicepresidente 1ª del partido e intendente de Vicente López y de Martín Yeza, diputado nacional y presidente de la Asamblea. Yeza desplazó a Bullrich, que originalmente iba a ocupar ese cargo.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también se sumó al evento junto con los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos. Cada uno resumió cómo fueron los primeros meses de su gestión. En el medio del panel, llegó Esteban Bullrich y fue ovacionado de pie por todo el público.
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión