Mena, Rosas y Saray Pernía sobresalieron en el Torneo “Día de la Mujer”
Los atletas que aún militan en las categorías formativas fueron los grandes animadores del certamen atlético.
En una jornada ideal desde lo climático se disputó en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” el torneo en homenaje al “Día Internacional de la Mujer”, donde hubo excelentes performances en tanto en pista como en campo, varias de ellas protagonizadas por atletas que aún pertenecen a las categorías formativas.
El saltarín del Fénix Atlético, Bruno Mena, que milita en la divisional U18, fue de lo más destacado del certamen con su triunfo en el Salto en Alto, donde despejó el listón en 1.85 metros, que iguala su mejor marca personal, luego con el triunfo ya asegurado, buscó rebasar la varilla en 1.87 pero falló en sus tres intentos.
Puede interesarte
Fue tal la superioridad del pupilo de Maximiliano Hernández, que su más cercano seguidor, el también menor nacido en Pinamar, Valentín Nikutowski con 1.75m, completando el podio su compañero de equipo Matías Ledesma (1.65m).
Por su parte, la oriunda de Tordillo, Milagros Rosas, volvió a mostrar todo su potencial en el Lanzamiento de la Jabalina que le han permitido ser a su corta edad varias veces internacional por la Argentina, esta vez envió el implemento de 500 gramos a 47.38 metros, superando a la marplatense Abril Gallardo.
En la pista, las mejores actuaciones llegaron casi en el final del torneo con los 3000 metros tanto de las mujeres como de los varones.
Entre las chicas, la experimentada Nair Dianes sufrió más de la cuenta para quedarse con la victoria sobre la pequeña Irene Saray Pernía, pudiendo recién quebrar su resistencia en los metros de la verdad parando los relojes en 10:13.30 contra los 10:16.52 de su escolta que el próximo 25 de septiembre cumplirá los 15 años. El tercer lugar fue para Karen Cejas con 10:41.60.
Mientras que, por el lado de los varones la prueba se quebró desde el disparo de partida, formándose un pelotón con seis corredores que finalmente serían los que lucharían por los puestos de vanguardia, entre los que estaban el balcarceño Mariano Barreiro, los marplatenses Ezequiel Monin, los mellizos Zuri y Ekian Uruzuna, más los tandilenses Juan Manuel Urrutia y Emmanuel Ance.
Barreiro comenzó a falta de dos giros para que terminara la competencia a tomar distancias de sus adversarios, quedándose finalmente con el triunfo con un tiempo de 8:34.53, seguido por Monín (8:41.26), Urrutia (8:48.64) Zuri (8:49.46), Ance (8:54.24) y Ekian (8:59.42).
En los 800 metros de los varones, Leonel Lalanne (CIMA) y Facundo Iribarne (JM Corredores), libraron un entretenido duelo, que se dirimió a favor del primero al entrar al último codo, donde pudo establecer la diferencia definitiva y cronometrar 1:58.98 contra los 1:59.44 de Iribarne, quedando en tercer lugar otro pupilo de Jorge Monín, Jonathan Lacassagne con 2:02.24.
Y entre las mujeres, el podio en los dos giros a la pista lo conformaron Virginia Macias Bracamonte de Ateneo con 2:25.38, y las atletas del JM Corredores, Aylen Zarategui y Brisa Rodríguez Medina.
En los 600 metros de la divisional U16, también se vieron dos carreras muy entretenidas con resultando ganadores Franco Darguibel de Fénix Atlético con 1:35.61 y Maia Monín (JM Corredores) con 1:50.04.
En las pruebas de velocidad y de saltos horizontales, el viento les jugó una mala pasada a los atletas, ya que al estar por encima de los 2.0 m/s a favor, los registros no pueden ser homologados para las estadísticas, sin embargo, si le permitieron quedarse con las victorias.
En los 200 metros los más rápidos fueron Bautista Astiz con 22.20 (v.+3.7) y Nazarena Bergamaschi con 26.16, quien corrió con más suerte y en el momento de su carrea el viento fue de 1.5 en contra. Mientras que, en el Salto en Largo, hicieron lo propio el tandilense Ezequiel Sferra con 6.58m (v.+3.0) y la necochense Rosario Coronel con 4.78 (v.+2.2).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión