Mientras la crisis de Juntos por el Cambio se profundiza, Massa suma adhesiones y guiños de la oposición
Si faltaba un mensaje contundente para darle inicio a la cacería de votos radicales por parte de Sergio Massa, ese mensaje llegó en el mediodía tucumano del domingo. El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) recitó una parte del Preámbulo de la Constitucional Nacional, como hizo Raúl Alfonsín 40 años atrás. Un gesto de condescendencia con el electorado radical.
“Quiero rendir homenaje al primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad, a Raúl Ricardo Alfonsín. Recordarlo y recordar esa convocatoria que decía por qué marchamos y por qué luchamos. Marchamos y luchamos para consolidar la unión nacional, la paz interior, el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para todos los hombres que deseen habitar el suelo argentino”, expresó en la asunción del nuevo gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, informó Infobae.
Massa tiene en claro que los electores del radicalismo están entre la espada y la pared frente al balotaje. No votarán a Javier Milei, que se encargó de decir que el gobierno de Alfonsín fue “el peor de la historia” y bastardear a los dirigentes del partido centenario. Está solo frente a ellos, intentando que su voto sea positivo o, de mínima, que no vaya al libertario.
“No hay que parar un minuto. Hay que convencer a todos los viejos meados de que voten en blanco o se queden en sus casas. Hay que romper la narrativa de Macri”, aseguró un dirigente radical a Infobae, que siente temor por un posible gobierno de Milei. El radicalismo se ha manifestado con rapidez y contundencia respecto al pacto Macri-Milei. Nunca abrazarán esa propuesta.