Mignini luego de la eliminación en Copa Argentina: "los jugadores estuvieron a la altura y lo disfrutamos"
El entrenador de Kimberley, Mariano Mignini habló con la prensa en cancha de Platense luego de la eliminación por penales frente a Newells.
Kimberley hizo una gran labor en Copa Argentina y estuvo cerca de dejar fuera de la competencia a un equipo de Primera, como Newells que además tenía sus jugadores de mayor jerarquía en cancha.
Luego de la derrota por penales, el entrenador Mariano Mignini, hizo su análisis de la actuación de su equipo: “Jugamos con un rival muy difícil que viene de hacer un partido brillante contra Boca, sabíamos de esa situación y de la levantada en la que venía de la mano con Fabbiani. Creo que hemos hecho un partido muy digno, lo hemos planteado bien”, resumió.
Para equiparar fuerzas el equipo que milita en el Federal “A” debió hacer un gran esfuerzo desde lo físico y mental que también destacó el DT: “Los chicos la verdad que han jugado con el corazón, otro ritmo, otro roce, otro pie y tratamos estar a la altura de las circunstancias. Creo que lo hemos logrado, se hace notar en todo aspecto y lo tratamos de preparar, de estar con un equipo corto de tres cuartos a tres cuartos para no dejar espacio, porque sabíamos que si nos desordenábamos ellos encontrarían espacios. Son jugadores rápidos, desequilibrantes, te pueden lastimar en cualquier momento. Hemos redondeado una buena actuación”.
Que la eliminación se termine consumando por penales, hace que no sea tan dolorosa porque es difícil que un equipo que está dos categorías por debajo del rival, pueda jugar de igual a igual: “Estoy muy contento con la actuación de los chicos. Creo que si había alguna manera de quedar afuera y ser digno, era por penales y lo pudimos hacer. Estuvimos a un paso de revertir los penales, estuvimos en ventaja, después lógicamente no pudimos concretar y ahí estuvo la definición, pero muy orgulloso de mis jugadores”.
Puede interesarte
La experiencia en general para Kimberley de participar en una Copa Argentina fue muy distinta y también Mignini se refirió a esa oportunidad que consiguieron deportivamente: “para nosotros es algo maravilloso haber vivido toda esta situación, desde la llegada al hotel, de las conferencias, para los chicos que pudieran hablar con periodistas que no son de Mar del Plata, pisar Buenos Aires, jugar en una cancha de primera división, con un rival de primera división y con mucha historia, el marco del público y demás que nosotros no estamos acostumbrados a vivir. Los jugadores han estado a la altura y lo han podido disfrutar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión