Milei definió al trabajo del Gobierno como "una gesta heroica que quedará marcada en los libros de texto"
También celebró los cierres del Ministerio de la Mujer y del INADI, los cuales señaló que "se utilizaban para perseguir ideológicamente".
Javier Milei dio un discurso hoy en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, en el que criticó con dureza al kirchnerismo. Apuntó sus cuestionamientos más fuertes contra Axel Kicillof, a quien le recordó que tildaba de "estigmatizante" la medición de la pobreza. También lo llamó soviético y afirmó: "No sabe hacer las cuentitas ni con un ábaco".
El presidente anticipó que daría un discurso "más técnico que político" y explicó que el kirchnerismo ("Los horcos", volvió a denominarlos) le dejaron "la peor herencia de la historia argentina", una "verdadera catástrofe".
"Aquellos que tanto se jactan de cuidar y proteger a los trabajadores, crearon más empleo informal que formal. ¡Qué linda forma de cuidar a los trabajadores tiene el movimiento nacional de los trabajadores!", exclamó. Y añadió: "Como si fuera poco, los empleados públicos fueron llevados a 4 millones de personas...una mentira para maquillar los números".
"Parece que están preocupados por la pobreza y los indigentes, pero en los cuatro años anteriores no había pobres ni indigentes y cuando habían estado antes los escondieron abajo de la alfombra porque era estigmatizante", ironizó Milei. Sus palabras estuvieron dedicadas directamente a Kicillof, autor de ese calificativo para la medición de pobres en 2015.
Puede interesarte
"Dos de cada tres chicos ya eran pobres y una de las ofensas más grandes que generó el kirchnerismo es que un tercio de los trabajadores eran pobres aún teniendo trabajo. No solo eso, sino que además a ese cuadro de actividad, empleo y salarios tan lamentable se acompaña con tasa de inflación creciente. Parece que ahora descubrieron que apareció la inflación", sostuvo el presidente.
Al hablar del aumento de precios volvió a aludir al gobernador bonaerense. "Como quiere hacer creer el soviético, que es una ficción y sólo una cuestión de cuentitas. El problema es que él no las sabe hacer ni siquiera con un ábaco, porque no sabe sumar ni con un ábaco", enfatizó el libertario, ante su audiencia en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
En otro tramo, extendió sus críticas al Ministerio de las Mujeres y al INADI, a los que tachó de "siniestros" y acusó de "perseguir opositores".
"Dicho sea de paso, estoy orgulloso que de dentro de las cosas que eliminamos están el siniestro Ministerio de la Mujer y el siniestro INADI que se utilizaban para perseguir ideológicamente", dijo.
Puede interesarte
Al respecto, luego cuestionó -sin nombrarla- a la conductora radial Julia Mengolini. "En estos días fui reivindicado. Una periodista kirchnerista dijo que el 'yo te creo hermana' era una cuestión retórica. Es decir que era una forma de perseguir opositores", dedujo Milei.
Más tarde revisitó sus críticas contra los "econochantas", centrado en Carlos Melconian, al que llamó "pasado de tintura negra". Los señaló por calificar de "inconsistente" al programa económico y por dudar del ajuste. En cambio, volvió a tildar de "gigante" a Luis Caputo, actual ministro de Economía, porque "llegó al déficit cero en el primer mes de gestión".
Hubo también halagos para Patricia Bullrich: indicó que su trabajo es "enorme", que ella es "generosa" y que "la historia le dará su reconocimiento, no solo por el apoyo para la segunda vuelta en las elecciones".
También prolongó sus elogios al resto del gabinete. "Recuerdo ir a Casa Rosada todos los días llegando a las 8 de la mañana y yéndome a las 12 de la noche. Fueron momentos muy duros, pero es cierto que creó un espíritu de cuerpo con todo el gabinete, del que estoy orgulloso. Estamos llevando a cabo una gesta heroica que quedará marcada en los libros de texto, porque estamos comprometidos a ser el mejor gobierno de la historia argentina", expresó Milei.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión