Milei protagonizó el desfile por el 9 de Julio, con emotivo paso de los veteranos de Malvinas
Junto a Victoria Villarruel, el presidente se subió a un tanque y desfiló unos metros. La presencia de los ex combatientes motivó las lágrimas de la vicepresidente.
Luego de cinco años de no hacerse un desfile militar de estas dimensiones, con la presencia de veteranos de la Guerra de Malvinas y más de siete mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se realizó en Capital Federal el desfile por el Día de la Independencia. El presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, presidieron el palco principal.
Además de los efectivos, también fueron de la partida camiones, tanques y aviones del Ejército y de la Fuerza Aérea. De hecho, el presidente y la vice protagonizaron un particular momento: cuando estaban desfilando los tanques TAM modernizados del Ejército argentino. Ambos mandatarios se bajaron del palco, se subieron a uno de ellos, posaron para las fotos y luego recorrieron un tramo a bordo del imponente vehículo blindado.
Se trata de uno de los cinco tanques, que días atrás entregó el ministro de Defensa, Luis Petri. Los TAM 2C AC modernizados son parte del Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.
Puede interesarte
“El tanque de combate de transporte personal perteneciente a la familia tanque argentino mediano fue fabricado con el objetivo de dotar al Ejército Argentino de un medio de transporte de tropas efectivo que pudiera manufacturarse localmente”, comunicaron desde el Ejército.
Un momento emotivo se vivió cuando aparecieron los veteranos de Malvinas y hubo una gran ovación. Los ex combatientes de la guerra desfilaron sobre la avenida Del Libertador, en medio de los aplausos de miles de personas y la emoción hasta las lágrimas de Villarruel, hija del teniente coronel retirado Eduardo Villarruel, quien estuvo al frente de un comando en Malvinas y falleció en 2021.
Al mismo tiempo que los veteranos pasaban frente al palco en el que están ubicados el presidente Javier Milei y los funcionarios, tres aviones de la Fuerza Aérea volaban formando en el cielo la bandera argentina.
Puede interesarte
El desfile partió desde la esquina de la avenida del Libertador y Agüero, en Palermo, y terminó en la misma avenida, en su intersección con Olleros. El palco principal se ubicó en la intersección de Libertador y Austria, sobre la Plaza República Oriental del Uruguay. Además de los mencionados, se pudo a ver a miembros del Gabinete, entre ellos Luis Caputo y Federico Sturzenegger.
Fuente: con información de Clarín y TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión