Miles de fieles despidieron al Papa Francisco en Mar del Plata
El obispo Ernesto Giobando presidió hoy a las 18 una misa en la Iglesia Catedral, con el objetivo de rezar "por el eterno descanso" de Jorge Bergoglio.
Miles de fieles asistieron esta tarde a la Iglesia Catedral de Mar del Plata, ubicada en la peatonal San Martín y Mitre, para la misa que presidió el obispo Ernesto Giobando, con el fin de despedir al Papa Francisco, quien falleció durante la madrugada argentina.
“Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos. Vamos a rezar juntos en este día por el eterno descanso del Papa Francisco, a quien hoy el Señor lo ha llamado a su casa. Vamos a unir nuestra oración y gratitud por su bien. Reconozcamos con humildad nuestros pecados”, fueron las primeras palabras del monseñor, ante una importante cantidad de personas que se acercaron a la Catedral.
Más temprano, el jefe de la Diócesis local había hablado con la prensa, donde rememoró el inicio de su vínculo con Bergoglio: “Le pedí entrar a la Compañía de Jesús a los 15 años. Me dijo que era muy chico. Y a partir de ahí se ha forjado una amistad muy grande, muy honda”.

Asimismo, al referirse al fallecimiento de Francisco, expresó el peso emocional de la pérdida: “Hoy estoy despidiendo a un amigo. La verdad que es un día triste porque a todos nos toca la muerte, y la muerte de un ser querido, y la muerte de un líder como es el Papa”.
Sin embargo, destacó la trascendencia de su legado, subrayando que “hoy ha habido mensajes de todos lados, de todos los gobiernos, el rey de Inglaterra, Líbano, Gaza, de todos lados agradeciendo su vida”.
Puede interesarte
Como en todo el mundo, Mar del Plata también despidió a uno de los argentinos más importantes de la historia, quien fue un ingeniero espiritual, político y cultural del Siglo XXI.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión