Miles de marplatenses se unieron al "Banderazo por la Libertad"
Miles de marplatenses se unieron este lunes a la manifestación convocada por críticos de la cuarentena y opositores del Gobierno Nacional para expresar su desacuerdo frente a las políticas del presidente Alberto Fernández respecto a la emergencia sanitaria y económica por el coronavirus, la reforma judicial, la corrupción y la inseguridad.
La movilización se dio en diferentes puntos del país. En Mar del Plata, los manifestantes se concentraron sobre la costa, por la zona céntrica, tanto en autos como a pie.
Tal como pedía la convocatoria al #17A, los conductores se movilizaron con banderas argentinas a partir de las 16 horas. Además, se escucharon bocinazos en forma de protesta.
Asimismo, aquellos que estaban a pie fueron hasta el monumento a San Martín, ubicado en Bartolomé Mitre y la avenida Pedro Luro, con carteles opositores.
Durante el fin de semana pasado, en las redes varios usuarios comenzaron a twittear sobre el "#17ABanderazoporlaLibertad" y convocaron a manifestarse en contra del Gobierno Nacional.
Las consignas de la protesta son múltiples, poniendo énfasis en el proyecto de Reforma Judicial y las políticas del Gobierno contra la pandemia. Los "hashtags" recorrían motivos como "#17ASalimosTodos, #17AJuntosContraLaImpunidad, #17APorLaRepublica".
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto este último viernes y planteó el retroceso a fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus COVID-19 en las últimas semanas.
A principio de mes, hubo otro banderazo también convocado por redes y miles de personas se manifestaron en diferentes centros del país.
Los manifestantes se expresaron al respecto: "No se puede atropellar a las instituciones. El poder legislativo donde te tapan a los senadores y diputados de la oposición. La justicia está tapado. Esto es una dictadura pero nos damos cuenta cuando pasa el gobierno no cuando lo vivimos".
"Un presidente que hace 4 años dijo una cosa y ahora dice otra necesita un juicio político. Que no mienta más. La vicepresidenta tiene que dejar sus funciones e ir a la justicia, si es inocente, que vuelva", manifestó Silvia a El Marplatense.
"Me da bronca lo que están haciendo con el país, la corrupción. Quiero que dejen trabajar a la gente, basta de planes", expresó otro convocado a pie.