Millonaria inversión de EDEA en distintas zonas de la ciudad para mejorar el servicio eléctrico
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, EDEA está llevando a cabo la repotenciación de sus sistemas de media y baja tensión, con obras que no sólo garantizarán el servicio durante el próximo verano, sino que consolidarán el sistema eléctrico de la ciudad en el largo plazo.
"Permitirá mejorar la calidad del servicio y atender futuras demandas. Así, creemos que vamos a garantizar el servicio en la temporada, que esperemos que sea buena", indicó el encargado de Relaciones Institucionales de EDEA, Oscar Caballero, y destacó que los trabajos ya han comenzado.
El gerente general de la distribuidora eléctrica, Esteban Pérez Elustondo destacó que "se trata de una inversión que forma parte del plan que por un monto de 4.400 millones de pesos viene ejecutando el Grupo DESA, al cual pertenece nuestra empresa, y está en línea con la política que el gobierno provincial ha fijado en materia de infraestructura".
Entre las obras a desarrollarse se destaca la habilitación de cinco cámaras subterráneas, cuatro distribuidores y otros trabajos complementarios a efectos de repotenciar la red eléctrica tanto en media como en baja tensión.
Puntualizó que "se están instalando dos nuevos distribuidores que alimentarán la zona de La Perla desde la estación transformadora de Belgrano e Yrigoyen, que a su vez será repotenciada con un aumento del 25% de su capacidad actual".
En este marco, se encuentra en marcha el nuevo distribuidor que desde el centro de transformación ubicado en el Parque de los Deportes abastecerá al barrio Chauvin, que elevará la calidad del servicio existente y dará respuesta a futuros aumentos de la demanda en el sector.
El plan de obras incluye además la habilitación de un nuevo distribuidor subterráneo para un mejor abastecimiento en los barrios San Jorge, La Herradura y General Belgrano.
En este sentido, Caballero resumió: "También implica mejoras en distintos barrios, donde se están haciendo obras complementarias, como el aumento de potencia y extensiones de línea en Juramento, Batán, Parque Peña, Colina Alegre. Después, en la zona oeste, se está haciendo un tendido nuevo que también se va a ver reflejado en una mejora del servicio eléctrico".