Mismas ventas, pocos aumentos y distinta elección de los clientes en dietéticas
En un balance realizado por El Marplatense, desde las dietéticas de la ciudad explicaron que el último aumento fuerte tuvo lugar en agosto pasado.
Para tres dietéticas del centro de la ciudad, las ventas “siguen iguales”, los precios “se mantienen estables" y lo que más se lleva la gente son los frutos secos. Todos valoraron los reintegros de la Cuenta DNI y confiaron que miércoles y jueves son los días de mayor movimiento.
Entre los productos que más busca la gente, desde una dietética ubicada en Córdoba y avenida Luro, destacaron que son “las opciones saludables y económicas, además de que optan por nuevos sabores y texturas”. En tanto a lo más vendido, indicaron que son “los frutos secos, la pasta de maní, las barras con proteína y los alimentos libres de gluten”.
Como los frutos secos son lo más requerido, también sostuvieron que es uno de los productos que “tuvieron un salto importante desde agosto del año pasado”. En este marco, explicaron: ”Algunos son importados, como los pistachos y las almendras, y otros nacionales. Pero quienes los consumen buscan que sean de calidad y hay una diferencia de precios. Sin embargo, en los últimos dos meses se mantuvieron, y el aumento se dio en agosto".
Puede interesarte
De acuerdo al comercio, la venta “sigue igual y quienes se acercan, al ser de primera necesidad y atiende a una cuestión saludable, lo priorizan”. Y asimismo, entendieron que “ante los aumentos de la industria farmeceútica, las personas prefieren invertir en una alimentación saludable”, algo que hacen “con gusto”.
“Antes llevaban un cuarto de almendras y por la crisis, optan por el maní o las nueces. Tratamos de buscarle la vuelta. En general, no disminuyó la venta”, remarcaron.
En paralelo, desde otra dietética también sobre Córdoba, pero entre San Martín y Rivadavia, aseguraron que los clientes buscan alimentos “de origen vegetal, sin grasas, bajos en sodio y no tengan azúcar”. Y al igual que en el anterior comercio, estuvieron de acuerdo en que los precios “se mantienen estables, a pesar de algún aumento en productos que se venden sueltos”.
Al mismo tiempo, como es habitual en otros locales, afirmaron que “se trabaja más los miércoles y jueves por el reintegro de Cuenta DNI”, mientras que “las personas mayores realizan sus compras entre el viernes y martes” -debido al descuento-.
“La temporada fue buena, hubo bastante gente. En la semana trabajamos con los vecinos del barrio y vimos que sucedió lo propio con los turistas”, contaron acerca de los últimos tres meses.
Puede interesarte
En última instancia, en una dietética de Moreno entre San Luis y Córdoba señalaron que “lo que más lleva la gente son cosas sueltas, como cereales, avena y sus derivados, y las galletitas más simples”. No obstante, recordaron que “se dejaron de vender las leches vegetales por su valor, ya que subieron los productos envasados de fábrica, a la vez que bajaron los frutos secos”.
“Almendras, castañas y pistachos, que habían aumentado, bajaron de precio y siguen en descenso. La Cuentra DNI es fundamental, la aprovechan a full y es cuando más se vende en los negocios”, sentenciaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión