En este espacio que hoy comenzamos a transitar, nos vamos a adentrar en el mundo de la moda, del diseño, de la arquitectura, del arte, y fundamentalmente de la cultura, que es lo que une todas estas piezas. La cultura, porque es particularmente importante a la hora de poder comunicarnos y expresarnos desde distintos lugares. Del arte, porque le permite al ser la posibilidad de comunicarse: del arte en el diseño, del arte en la expresión, del arte en la comunicación. Del arte, en cualquiera de sus formas.
A lo largo de estos 25 años en esta carrera particular, que es la moda, que es mi mundo, entendí (lo entendí siempre) que la única manera de poder conectar con la gente, es a través de las emociones: este es un espacio y un lugar en el que, aquellas damas, aquellas niñas, aquellas mujeres que se acercan a mí, lo hacen en momentos muy especiales de su vida. Ahí es donde está la parte fundamental, la de ponerse en el lugar del otro, poder escuchar, tener empatía y el compromiso para llevar adelante esta actividad.
Puede interesarte
La moda fue mutando y cambiando en estos años. Recuerdo que, en mis comienzos, para poder ver un desfile de los referentes más importantes míos, como Chanel, Dolce & Gabbana, Dior, Versace o Armani, debía esperar una transmisión vía satélite o a que llegara después de ciertos días. Hoy, en cambio, tenemos la posibilidad de ver en directo lo que ocurre al otro lado del mundo, donde nos vuelve a unir la moda y la cultura. También sucedía lo mismo con las revistas, que hoy han sido suplantadas por las redes sociales. En los años previos a que aparecieran estas plataformas —lo que no sucedió hace tanto tiempo, serán unos quince años—, teníamos que esperar que esas revistas tan importantes, como Vogue, Para Tí, Hola u otras a nivel internacional, que eran unos libros enormes con una calidad increíble, llegaran en barco o avión después de muchos días. Hoy tenemos también esa posibilidad de ver la moda al instante, no sólo a través de las plataformas de streaming, sino también de las campañas fotográficas que suplieron la manera en que nos comunicamos.
Puede interesarte
Este nuevo espacio nos va a invitar a que, cada domingo, queridos lectores, nosotros podamos tener esa comunicación desde los nuevos formatos, así como también a abrir un espacio hacia todos los sectores de la sociedad, con la intención de que todos estemos unidos por una Mar del Plata distinta, constructiva, donde nos unan los mismos valores. Invitamos a todos los creativos de Mar del Plata, en cada una de las áreas, a acercarse, para compartir desde aquí sus proyectos y sus ideas.
En esta oportunidad, en el marco de este aniversario, les voy a dejar cuatro propuestas que tienen que ver con mi sello y un estilo en particular, que lo que busca es que, para que una mujer sea protagonista, pueda identificarse con lo que quiere vestir, se sienta única y diferente en cada proceso y momento de su vida, pero que simplemente que se sienta ella. Ni más ni menos, eso: que se sienta ella. Para la temporada otoño invierno 2024, la paleta de colores empleada fueron el rojo, negro, dorado rosé y azul noche. Los diseños fueron confeccionados con toules bordados en pallets y cristales acompañados de gasa de seda natural para la ocasión.
Quiero contarles que, para esta producción de mis 25 años de carrera, han participado las referentes de las escuelas de modelo Suma Models, Karina Beccarini e Inesia Corso, y del mismo modo Anabela Pagni y Roxana Pagni. Maquilló, para Ana Multedo, Gabriela Verchisis, y la asistió Yanina Viceconte. También nos acompañaron Juanjo Montero para la Escuela de Edu Peluquería y el estilista Humberto Mejías. Por último, agradecer a Piero Introcaso PH y Guillermo Magallanes PH. Fue una gran satisfacción contar con ellos en esta oportunidad.
Espero que les guste, y los espero la semana que viene con nuevas propuestas dentro del mundo de la moda y la cultura.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión