Montenegro abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
A partir de la sanción de la Ley provincial que modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades y fijó como fecha de inicio de las sesiones ordinarias en los municipios el 1° de marzo, el Concejo Deliberante marplatense programó para este viernes a las 12 la sesión pública preparatoria. El horario se modificó en Labor deliberativa ya que en un principio estaba previsto para las 11.
En ese contexto, el intendente Guillermo Montenegro abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del distrito de General Pueyrredon, el primero de su segundo mandato al frente del Ejecutivo local. Estará acompañado por la presidenta del cuerpo, Marina Sánchez Herrero.
Se prevé además que se apruebe la conformación de las comisiones internas así como la integración de la Mesa Directiva del HCD.
El discurso del jefe comunal se producirá algunas horas antes del discurso del presidente Javier Milei, previsto para la noche y en medio de varios puntos polémicos.
Se espera, como cada año, que el titular del Ejecutivo local realice un balance del 2023, repasando las tareas realizadas área por área, y las proyecciones de su gestión durante este año en curso.
La apertura de las sesiones ordinarias se da en medio de algunas discusiones en el deliberativo en torno al aumento del boleto, la privatización del estacionamiento medido y el cobro ya vigente de la tasa vial que ha despertado fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.