Montenegro: "Como estamos hoy no podemos pagar los sueldos de diciembre"
El intendente electo Guillermo Montenegro encabezó esta tarde una conferencia de prensa en el Torreón del Monje, luego de que se suspendiera la reunión que iba a mantener con el actual intendente Carlos Arroyo. En ese contexto, aseveró que el municipio tiene una situación económica "complicada".
"Con cuestiones de números nos encontramos en una situación compleja, hoy como están los números no se pueden pagar los sueldos de diciembre", aseguró. Al respecto, adelantó que en cuanto asuma analizará el estado en el que se encuentran los convenios y otros recursos firmados, "para ver cuál es la mejor forma de afrontar los compromisos del municipio".
Sobre el superávit aludido por las autoridades actuales, Montenegro aclaró que el municipio "puede tener superávit", pero que también tomó una serie de compromisos para diciembre que no fueron tenidos en cuenta.
Por otro lado, cuestionó la forma en la que se manejó el presupuesto desde la comuna. "Nosotros pedimos desde la política mucha responsabilidad, que no se vio desde el presupuesto, porque se pidió una prórroga que no sirvió para interactuar con nuestro equipo, sino porque no se llegó a tiempo", manifestó, aclarando que no se los consultó al respeto.
"Me parece que lo que hace esto es complicarle la vida a los marplatenses", siguió Montenegro, quien adelantó que a pesar de esto seguirá intentando coordinar un trabajo en conjunto entre ambos equipos "teniendo en cuenta que la situación económica y financiera es compleja".
Por último, el intendente electo concluyó: "Estamos convencidos de que vamos a tener una buena temporada en la ciudad y seguros de la capacidad de los distintos funcionarios y empleados de línea para llevar adelante el gobierno"