¿Montenegro por la reelección?: "Yo voy a seguir involucrado con Mar del Plata hasta que muera"
Se celebró el acto oficial por el Día de la Patria en la Escuela de Educación Secundaria Nº1 ubicada en Av. Libertad y Marconi con la presencia de políticos y referentes de la ciudad.
En este contexto, el intendente municipal Guillermo Montenegro expresó la importancia de en el 213 aniversario de la Revolución de Mayo " recordar el por qué y para qué, el estar juntos, la unión y la libertad. No tengo ninguna duda de que los héroes de Mayo no estaban pensando en ellos, ni nombres propios, sino que estaban pensando en un proyecto de país, ideas que tenían que ver con el respeto, los valores, el empujar juntos".
Respecto a la revolución que se debe dar en la ciudad, dijo que "es la que encaramos los marplatenses, no lo hace una persona sola, tiene que ver con cómo fortalecemos la industria, el cómo hacemos que nos visite más gente. La importancia que tiene el puerto y mejorarlo para poder tener una mayor representatividad en la decisiones que se toman en relación a la pesca, el cordón frutihortícola y cómo mejorar su infraestructura para que genera una mayor capacidad logística".
"Cuando uno ve la cantidad de cosas, cada una de ellas es una revolución, la tecnología que es una gran oportunidad si la asumimos nosotros con responsabilidad. Los vecinos de Mar del Plata, Batán y las Sierras empujando todos juntos, no hay otra forma", continuó.
Sobre los cambios profundos que debe atravesar Mar del Plata, destacó que "la primer toma de decisión audaz que debe hacer uno es involucrarse a fondo en todo y buscar las mejores direcciones junto con la gente. Nadie va a conocer más del barrio que los propios vecinos y cuáles son las mejorías para hacer en el lugar. Lo mismo con las industrias, te juntás con los sectores y buscás las mejores soluciones".
De modo que "no importa quién gobierne ni qué fuerza porque sería como arrogarse que vos sos el mejor y no es así. Acá al que le toque gobernar lo va a tener que hacer con todos los marplatenses, batanenses y los vecinos de Sierras. Sino sería pecar con una carencia de humildad terrible, yo creo que lo más importante no es ni el espacio político ni quién, sino cómo, por qué y para qué", argumentó.