Montenegro: "Pretendemos que haya mejores condiciones para que el privado trabaje mejor"
El intendente de Mar del Plata se refirió a la reunión que tuvo con representantes municipales del país y el ministro Francos.
Guillermo Montenegro participó en una reunión de intendentes del interior que se llevó a cabo en Rosario, con la participación del Ministro Francos y todo su equipo, para contar cuál es la situación de la ciudad.
Al respecto, el mandatario comunal explicó en conferencia de prensa que “se abordaron distintas temáticas, una de las principales tenía que ver con el transporte, cómo impactaba la distribución de los subsidios en el AMBA y el interior, y por consiguiente en los precios, y ver de qué manera se puede llevar adelante una distribución equitativa”.
En este sentido señaló que “venimos planteando desde le primer día que el subsidio sea a la demanda. El ministro entendió y está de acuerdo que la forma de subsidiar es buscar quién tiene necesidades moverse en transporte público y no está en condiciones económicas”.
Asimismo, comentó que “obviamente una de las principales problemáticas que existen en otras áreas de la Argentina tiene que ver con la no utilización de la tarjeta sube. En nuestro caso podemos avanzar un poco más rápido y en eso quedamos, que los equipos de trabajo van a seguir viendo cuál es la mejor forma de llevar adelante el tema de los subsidios a la demanda”.
Por otro lado, se refirió al otro tema principal que preocupa a los intendentes nacionales: “El estado de las obras públicas que en algunos casos fueron paradas”.
En este contexto, “una de las cosas que aclaré fue la situación particular de la ciudad, es que todos los pedidos que tienen que ver con la obra pública que se está realizando en Mar del Plata, nosotros siempre lo vemos desde el lugar de la producción. Cómo esa obra va a generar empleo o que se produzcan, ayudan a la industria, el comercio, a la actividad productiva de la ciudad”, resaltó.
De modo que “le llamó la atención al Ministro que más del 90% del empleo en nuestra ciudad es privado, por lo que nosotros buscamos la posibilidad de que haya más facilidades para que los privados generen las inversiones y se traduzcan en trabajo y en una mejor posibilidad de vida”, comunicó
“Menos del 10% del empleo formal público y en eso está incluido no sólo lo que es empleo municipal, sino también el provincial y nacional. Había algunos casos donde se planteaba planes de vivienda, nosotros no tenemos y pretendemos que haya mejores condiciones para que el privado trabaje mejor y pueda comprarse su vivienda”, aseguró.
Por consiguiente, “Que la encaren los privados y que haya un buen laburo para que los empleados puedan adquirir una casa. Siempre buscándolo desde el lugar de las obras que nos interesan tienen que ver con los caminos para que los camiones lleguen y haya más producción, las obras de gas para que haya una mejor respuesta del Parque Industrial y que más empresas se instalen”, sintetizó.
“Siempre pensando desde este lugar, que el Estado no tiene que hacer absolutamente todo, sino que debe generar las condiciones para que el privado pueda llevar adelante esas inversiones que son tan importantes para la generación de empleo”, expresó.
“Tenemos más de 1200 industrias y 15 mil establecimientos industriales, todo lo que tenga que ver con el trabajo de infraestructura necesario para que ese tipo de actividades generen mejores lugar, eso va a llevar a que haya mejores posibilidades para todos los que viven en Mar del Plata, Batán y Sierras”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión