Montenegro se pronunció contra el secuestro de María Corina Machado
"Abajo el populismo que solo tiene de rehenes a los ciudadanos para empobrecerlos y a sus costas mantener el poder", dice el texto que publicó el intendente en la red social X.
Con un mensaje en redes sociales, el intendente Guillermo Montenegro se pronunció contra el secuestro de la popular líder opositora María Corina Machado por las fuerzas de seguridad que responden al Gobierno de Nicolás Maduro. Además, también nombró al gendarme Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela desde principios de diciembre.
“Por Nahuel Gallo. Por la libertad de elección. Por la propiedad privada. Por todo lo que significa María Corina Machado. Tienen miedo de que caiga su estructura de siglo XX, de avasallamiento, de intervención. Necesitamos a los líderes mundiales que rompen el status quo, que escuchan a la gente. Abajo el populismo que solo tiene de rehenes a los ciudadanos para empobrecerlos y a sus costas mantener el poder”, publicó el jefe comunal en la red social X.
Es que el partido Vente Venezuela (VV) denunció que Machado fue secuestrada por la dictadura de Nicolás Maduro tras ser “violentamente interceptada” al salir de la concentración de simpatizantes que encabezó en Caracas, en busca de reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio.
La formación política indicó, a través de X, que espera recibir confirmación de su “situación”. “Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, indicó VV en el posteo, sin ofrecer mayores detalles.
Habría ocurrido cuando la opositora reapareció en Caracas rodeada de miles de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando participó en otra protesta a favor del reclamado triunfo electoral de González Urrutia.
Puede interesarte
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como le había asegurado a sus seguidores el martes durante una rueda de prensa virtual para reclamar, una vez más, la victoria en las elecciones.
Si bien el mandatario argentino Javier Milei también había condenado el “ataque criminal del régimen chavista” contra Machado y convocado a los gobiernos de la región a “repudiar el ataque”, luego el entorno de la dirigente confirmó su liberación, tras la difusión de un video en el que ella misma decía que estaba “a salvo”. De todos modos, desde el partido VV indicaron que habría sido forzada a grabar tal video.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión