Montenegro se reunió con concejales y se coló el debate por las comisiones del HCD
Por Carlos Walker
“Voy a gestionar enfocado en la transparencia, los resultados y a través del diálogo, generando los consensos necesarios para que podamos progresar”. Esas fueron hace pocos días las primeras palabras del intendente Guillermo Montenegro al momento de asumir su cargo en el municipio de General Pueyrredon.
En busca de dar los primeros pasos para un diálogo fluido con el Concejo Deliberante, el jefe comunal se reunió este jueves con los concejales de todas las fuerzas políticas en el principal despacho del Palacio comunal. Cerca de las 11.30 se inició el encuentro. Estuvieron presentes las autoridades del cuerpo legislativo y los presidentes de cada bloque.
En una escueta gacetilla de prensa, desde el Ejecutivo local se hizo un balance de la reunión. “Se trazaron líneas de trabajo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”, se indicó.
Sin embargo, según pudo reconstruir El Marplatense, se abordaron otras temáticas en el cónclave. Una de ellas fue la conformación de las comisiones internas del Concejo Deliberante.
Tal como lo viene reclamando en las últimas reuniones de Labor Deliberante, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, volvió a insistir con que ese espacio político pretende un importante protagonismo en las comisiones de “contralor” del Ejecutivo. Entre ellas, las comisiones de Hacienda, Turismo y Obras.
Por otra parte, Montenegro agradeció a los concejales por avalar en la sesión ordinaria del pasado martes los candidatos elevados por el gobierno comunal para presidir las presidencias de los entes descentralizados y Obras Sanitarias.
Además, el intendente volvió a insistir con avanzar con la prohibición de pirotecnia sonara en el distrito de General Pueyrredon. Desde el Concejo Deliberante ya están trabajando con un proyecto de ordenanza que ha elaborado la titular del bloque radical, Vilma Baragiola, pero que todavía no lo ha presentado oficialmente en el HCD. Este jueves, la edil radical le entregó copia de la iniciativa a cada uno de los presidentes de bloque con la intención que sea revisada y mejorada.
Sin embargo, fuentes del Ejecutivo consultadas por este medio no descartaron la posibilidad de que el intendente Montenegro rubrique un decreto con el objetivo de prohibir la pirotecnia sonara en Mar del Plata. Dicho decreto tendría que ser ad referéndum del HCD.