Montenegro se sumó a la polémica por las tasas a los supermercados: “En Mar del Plata van a seguir estando al 0,9%”
El intendente publicó un mensaje en redes sociales, donde dijo que el aumento de impuesto es “ahuyentar las inversiones de tu ciudad”.
El intendente Guillermo Montenegro se sumó a la polémica existente entre las empresas de supermercados y diversos municipios de la provincia de Buenos Aires con relación a las tasas que se le aplican al sector: “En Mar del Plata van a seguir estando al 0,9%”, dijo.
En un posteo publicado en redes sociales, que iba acompañado de imágenes sobre la instalación del Supermercado Coto en Mar del Plata, el jefe comunal aseguró, tras recordar que “los municipios están subiéndole las tasas a los supermercados al 6%”, que eso es “ahuyentar las inversiones de tu ciudad”.
“En Mar del Plata las tasas están al 0,9% y van a seguir estando al 0,9%. Eso es previsibilidad. Vengan todos”, reafirmó Montenegro.
El mensaje del intendente pega fuerte en un contexto donde se conocieron comunicados de diversos organismos cuestionando las altas tasas que se cobran en algunos distritos. Por ejemplo desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) advirtieron que los aumentos de tasas municipales generarán más inflación ya que esos incrementos se trasladarán a los precios que pagan los compradores.
Puede interesarte
“Según el último informe del INDEC, las ventas mayoristas de productos de primera necesidad cayeron 9,77% en junio, en la comparación interanual. Y mientras el consumo no repunta, en diferentes municipios del país se dispararon las tasas municipales”, se quejaron.
En el reclamo, la CADAM se refirió a algunos impuestos que deben pagar en los diversos municipios bonaerenses. “Hay tasas injustificables, por ejemplo, obligan a plantar un árbol por ordenanza y después nos cobran contribución forestal”. Y señalaron que esa es alguna “de las modalidades de recaudación municipal que abruman a las pymes”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión