Moratoria de ARBA: “Es una buena oportunidad, sobre todo en un contexto de baja inflación”
El contador público Marcelo Corbalán celebró la medida del Gobierno provincial. Hasta el 30 de noviembre hay tiempo de inscribirse y conseguir mayores beneficios.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció día atrás un plan de pagos para quienes tengan deudas en los impuestos Inmobiliario y Automotor, con importantes rebajas que se podrán obtener hasta el próximo 30 de noviembre. “Es una buena oportunidad”, destacó el contador Marcelo Corbalán.
El plan de pagos instaurado es para deudas de 2024 y años anteriores, comenzó a regir el pasado lunes 4 y se extenderá hasta el sábado 30. “Si pagás de contado vas a tener una reducción del 30% en los intereses, lo cual no es poca cosa. Y si pagás en cuotas (tenés hasta tres), la reducción es del 10%”, comentó el especialista.
Estos descuentos son para quienes se acojan a la moratoria en este primer tramo. “Si entrás después del 30 de noviembre, bajan un poco los descuentos. Esto es interesante porque el año que viene se retoman los descuentos anuales, que es un 10% más un 5% por buen cumplimiento”, comentó Corbalán en diálogo con Los datos del día por Radio Mitre Mar del Plata.
Puede interesarte
Para el contador, se tratará de “una buena oportunidad” para quienes quieran corregir su deuda con ARBA, “sobre todo de cara al año que viene, para conseguir un descuento importante en un contexto -teóricamente- de baja inflación”.
Se recuerda que la inscripción será totalmente digital y se realizará a través del portal de ARBA. “Las bonificaciones se calcularán sobre el total de la deuda, incluyendo capital e intereses, aunque se aplicarán específicamente sobre estos últimos”, había detallado oportunamente una fuente del organismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión