Motos controladas: “La mayoría circula con escapes libres”
Con la Ordenanza aprobada que prohibe el uso de motos con escapes libres, los marplatenses se expresaron de manera favorable a la regulación.
El Concejo Deliberante aprobó, de manera unánime, una Ordenanza que prohíbe el uso de motocicletas con escapes libres. La propuesta del edil Miguel Guglielmotti contó con el aval en las comisiones y, en el plenario, la respuesta de sentido común de los distintos bloques para dar curso a una problemática de muchos años fue de la mano con un pedido del sector gremial que tomó el tema, con SMATA a la cabeza del reclamo.
La medida, además de contar con un inusitado apoyo de todas las fuerzas políticas, también cuenta con la mirada positiva de la sociedad, que ve con buenos ojos que se sancione a quienes hacen ruidos molestos por las calles. “Me parece muy bien, porque no podés andar por la calle. La verdad que te asustan con el ruido”, contó Elizabeth a El Marplatense.
“Generan un inconveniente, porque si tenés algún problema te podés descomponer o lo que sea. Fue una muy buena noticia”, agregó la mujer.
En ese mismo sentido, Cristian fue más gráfico: “El tema de los ruidos del caño de escape es un quilombo”. Y remarcó que “la mayoría de las motos que tienen los caños de escape así no tienen seguro, no tienen patente. Deberían regularizar más cosas”.
Puede interesarte
Cristian, que circula habitualmente por las calles de la ciudad, aseguró que “de cada veinte motos que pasan, quince tienen el caño de escape abierto, o algunas directamente no tienen caño de escape”.
Otras de las preocupaciones tiene que ver con cómo afectan estos ruidos a los chicos pequeños o a las personas con autismo: “Generan una molestia. Tendría que haber más control de estas cosas”.
De la misma manera se expresó Gonzalo, quien aseguró que la medida le parece “bien” porque “ya de por sí uno anda en la calle con miedo, está alerta. Y de pronto aparece de la nada un motociclista haciendo ruido y te asusta”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión