Movilización de trabajadores: "El hambre se nota mucho en Mar del Plata"
Declaró el secretario general de ATE al denunciar que el 50% de los argentinos son pobres.
En el marco de una jornada social convocada por la CTA y la CGT, trabajadores estatales realizaron un paro con movilización en repudio de las políticas implementadas por el gobierno nacional.
Al respecto, Ezequiel Navarro, secretario gremial de ATE, declaró en diálogo con El Marplatense que “hay índices que preocupan, más del 50% de los argentinos son pobres, lo que equivale a 23 millones de personas, y esto es producto de este año gobierno, las políticas de Milei que por supuesto se han profundizado”.
Por lo que “llega un fin de año donde el hambre se nota mucho en Mar del Plata y por eso hoy estamos llevando adelante esta protesta”, afirmó.
Asimismo, durante el paro “estamos repudiando los dichos del Intendente sobre la gente en situación de calle. Hemos estado en las antípodas del pensamiento de Guillermo Montenegro, pero hasta la gestión pasada era una persona respetuosa y así se dirigía tanto a los que lo votaron como a los que no. Nos preocupa el tono violento que tienen las declaraciones del Intendente Montenegro”, resaltó.
Puede interesarte
En cuanto al examen propuesto por el gobierno para los trabajadores estatales, aseguró que “se terminó el verso de los ñoquis porque llevan 11 meses de gobierno, los estatales no tenemos ningún inconveniente en que se evalúe, pero debe ser el desempeño en cada uno de los sectores”.
Además, contó que “en Mar del Plata tenemos 23 organismos del Estado Nacional y son todos distintos. Una evaluación de matemática y lógica, lo que nos parece es que están buscando un escenario para seguir achicando el Estado, continuar despidiendo trabajadores”.
Puede interesarte
En consonancia, Gaciela Ramundo, secretaria general de la CTA en la ciudad, contó que “hoy estamos haciendo una movilización en defensa de la soberanía, contra el hambre y por las salud y educación”.
Al mismo tiempo, “en Mar del Plata se agrava porque se está dando una situación donde hay una sub-ejecución del dinero que se tenía que gastar para Desarrollo Social, lo que significa la comida”.
De modo que “es muy indignante ver cómo el Intendente está tratando a toda la gente que está en situación de calle, lo que más lo necesitan. La verdad es que hay menos puestos de trabajo, mucha gente se ha quedado sin empleo”.
“Lo que exigimos es que haya políticas públicas que ayuden a los más débiles porque no se puede vivir con tanta exclusión. Los trabajadores somos cada vez más pobres, no se está llegando a fin de mes con los alquileres, las tarifas, todo lo que está viviendo el pueblo argentino”, sentenció.
En un balance, indicó que “es un final de año muy complicado, hay que pensar en el conjunto, no solamente en aquellos que lo votaron. Hay una clase social que se está viendo cada vez más beneficiada, pero son los menos”.
“Los trabajadores precarizados en sus empleos, para ellos el fin de año no va a ser bueno. No va haber una mesa navideña para todos los argentinos. Un 2024 complicado y un 2025 peor”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión