Muerte del ciclista en la Ruta 226: "El desinterés por la vida del otro y darse a la fuga, es gravísimo"
Se analizó las cuestiones vividas en las últimas semanas en las rutas de acceso a Mar del Plata, que se cobraron vidas de ciclistas.
Un nuevo ciclista murió este lunes en la Ruta 226 luego de haber sido atropellado por una camioneta, en el kilómetro 12, altura del paraje Santa Paula. Es el tercero en tan solo cinco días, que fallece producto de la imprudencia automovilística local.
El hombre de 65 salía de trabajar y se dirigía hacia Mar del Plata, sin embargo fue víctima de un automovilista que huyó de la escena. Según afirmaron fuentes consultadas, la bicicleta poseía luces tanto adelante como atrás, que tras el impacto aún iluminaban el rodado.
"Era un señor de 65 años, trabajaba en seguridad en una firma comercial muy grande de la ciudad, que tiene un establecimiento agrícola en el kilómetro 12 de la Ruta 226. Él salía de su trabajo y volvía hacia Mar del Plata pero fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. El cuerpo quedó en la cinta asfáltica, la bicicleta a unos 50 metros de la víctima con las luces encendidas. Llevaba luz blanca adelante y de color rojo atrás alimentadas por baterías. A pesar del impacto, una de ellas quedó prendida. Así que el ciclista, estaba iluminado", explicó Héctor Ragnoli, referente de Tránsito, en diálogo con El Marplatense.
Puede interesarte
"Más allá de la prohibición de circular por vías multicarriles, acá hay un hecho desaprensivo porque por algún motivo se vio obligado a movilizarse en ese tipo de transporte y fue atropellado por alguien. Pero las deshumanización, el desinterés por la vida del otro y darse a la fuga, es gravísimo. Más allá de que el conductor tenía la licencia vencida, argumentando cuando se entregó que no la había renovado porque tenía muchas multas que no podía pagar. Dichos con poco fundamento teniendo en cuenta era una camioneta de un costo muy alto", sentenció.
Y agregó: "Eso marca el perfil del individuo, irregular en el modo de convivir en el tránsito sin estar habilitado para hacerlo y el inhumano con desprecio por la vida del otro al fugarse. Con lo cual esto agrava la situación penal y queda concentrado dentro del 84 bis del Código Penal con una condena posible de entre tres a seis años con el doble de inhabilitación".
Asimismo, el Director de Tránsito comparó esta situación con la del motociclista que circulaba a 200 KM/H por la costa marplatense: "Son perfiles que encajan en la conducción temeraria" y agregó que "en algunos casos puede llegar a producirse un shock pero puede llegar a producirse pero se regresa al lugar de manera inmediata. No se hace abandono de la persona. Eso habla de un desprecio por la vida tanto de uno mismo como del otro porque debió haber parado. Quizás si lo hacía, lo encontraba con vida y podría haberlo salvado auxiliándolo, trasladándolo, sobre todo teniendo en cuenta de que estaba en el medio de una ruta. Y el de la moto, de manera desaprensiva y conduciendo de esa manera, también. Nada hace revertir la situación, la muerte es irreversible".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión