Muerte en el predio de residuos: ¿cómo descubrieron que fue un policía el autor de los disparos?
Los agentes se refugiaban en el puesto policial y se defendieron del avance de los recicladores. Una gresca entre dos bandos de recuperadores motivó los incidentes.
La investigación determinó que uno de los policías atacados ayer en el predio de disposición final de los residuos fuera quien ejecutó los disparos que terminaron con la vida de Emanuel Márquez, de 23 años, luego de una gresca entre dos grupos de recicladores que trabajan en el lugar. El agente se encuentra detenido.
La primera versión tras los hechos, donde otros dos recicladores resultaron heridos e internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), indicaba que en medio de una disputa los dos agentes de policía que intentaron interceder habían sufrido el robo de sus armas. Por ese motivo, se desconocía en ese momento quién había disparado.
Sin embargo, con el correr de las horas, un video tomado con un celular al que tuvo acceso la investigación a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, mostró cómo se sucedieron parte de los hechos. Allí se puede ver a uno de los agentes policiales disparar ante el ataque al puesto fijo por parte de algunos recicladores recicladores.
Puede interesarte
Uno de esos disparos, finalmente, es el que mata de un tiro en la frente a Márquez. Además, los disparos hicieron a otros dos recicladores, uno de ellos hermano de la víctima. En el video, uno de los trabajadores del predio de residuos, con sangre en su cabeza, señala a los policías como culpables del ataque.
Por orden de Pellegrinelli se secuestraron tres armas de fuego, con el objetivo de realizar las pericias de rigor. Por otra parte, se denunció la desaparición de una de las armas policiales.
Los hechos se sucedieron luego de una gresca general entre varios recicladores, a partir de diferencias en la manera de realizar su trabajo. Según se pudo saber, la pelea se dio porque, ante la llegada de un camión, uno de los grupos se adelantó a la recolección de residuos. Eso molestó al otro grupo y comenzaron los reproches que culminaron en golpes y descontrol.
Puede interesarte
En ese momento es que los agentes habrían intentado interceder para bajar la tensión, pero fueron repelidos por los recicladores. La situación escaló y los policías habrían tenido que retroceder y guarecerse en el puesto fijo policial, pero ante el avance de los agresores comenzaron a los disparos, según pudo verse en el video aportado a la causa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión