Múltiples robos en cocheras: atrapan al delincuente más buscado
El ladrón de 40 años robó siete autos en un mes. Siempre contaba una historia distinta a trabajadores de las cocheras y se llevaba los vehículos sin utilizar la fuerza o forzar los tambores.
Debido a que dos trabajadores de dos cocheras distintas desconfiaron en la historia de un sujeto de 40 años que intentaba retirar un vehículo, las autoridades lograron detener a uno de los ladrones más buscados de Mar del Plata. Solo entre febrero y marzo, el malviviente robó siete vehículos, siempre ganándose la confianza de los dueños o empleados de las cocheras.
CRONOLOGÍA DE LOS ROBOS, DIGNA DE PELÍCULA
En principio, el pasado 21 de febrero una mujer de 52 años denunció en la Comisaría primera que había dejado estacionado su Vento dentro de una cochera en Jujuy al 969, pero que al regresar el dueño de la cochera le informó que había sido retirado por un hombre que expresó que ella lo había mandado.
Más tarde, el 27 de febrero, un hombre de 33 años denunció en la misma Comisaría que había dejado estacionado su Chevrolet Classic en una cochera, ubicada en Belgrano al 3851, y que al volver observó que una persona se retiraba en el mismo. Su auto había quedado con la puerta abierta y las llaves en el interior.
Una semana después, el 6 de marzo, un hombre de 64 años denunció en la Comisaría novena que dejó estacionado su auto VW Voyage en una cochera de la avenida Colón al 1356, pero que al regresar constató que se lo habían robado. Las cámaras detectaron que fue retirado por un sujeto que aseguró ser conocido de la víctima.
Tras siete días, el 13 de marzo, un hombre de 41 años denunció en la Comisaría primera que le sustrajeron su camioneta Ford Ranger que había estacionado en una cochera ubicada en Córdoba al 1957. En este caso, cuando regresó a buscarla, el encargado del lugar le informó que ya se la había entregado a un hombre que dijo ser el propietario.
En tanto, el 19 de marzo, un empleado de una cochera de autos ubicada en San Martín al 3380 denunció que mientras trabajaba pudo observar que un hombre le robó desde el primer piso del lugar su moto Zanella ZB110. Luego, el 21 de marzo, una mujer de 30 años denunció en la Comisaría segunda que le saquearon su camioneta V.W. Fox cuando estaba estacionada en una cochera de Buenos Aires al 2252. Esta vez, las llaves las había dejado sobre el parabrisas.
Finalmente, el 23 de marzo, un hombre de 57 años denunció también el robo de su Chevrolet Corsa, que estaba estacionado en una cochera de la avenida Colón al 3800. Al regresar a retirarlo, constató que se lo había llevado un hombre que manifestó conocer al dueño del vehículo.
Ante tales ilícitos, las comisarías iniciaron diferentes investigaciones, donde pudieron individualizar a un malviviente de similares características. De este modo, dos empleados de dos cocheras ubicadas en Entre Ríos al 1800 advirtieron el pasado lunes a efectivos de la Comisaría novena acerca de un hombre que intentó retirar dos vehículos (uno en cada cochera) diciendo ser amigo de los propietarios.
El personal policial acudió inmediatamente y logró llevar a cabo la aprehensión del sujeto cuando intentaba subir a un taxi para darse a la fuga. Intervino la Fiscalía N° 14 a cargo del fiscal Berlingeri, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por los delitos de tentativa de estafa (2 hechos) y hurtos reiterados (7 hechos) y que sea remitido a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión