Municipales aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo: 29% en tres tramos
Son 10% en agosto y septiembre, y 9% en octubre. El 10 de noviembre habrá nueva reunión paritaria.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que aceptó la oferta salarial del Ejecutivo, la cual consta de un 29% en tres tramos. Además quedó fija una próxima reunión paritaria para el 10 de noviembre, mientras que desde el Sindicato dejaron sin efecto el paro anunciado para el próximo lunes 12.
El acuerdo se logró en una reunión de la que participaron el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarias, la secretaria docente Alejandra Ayek y el secretario gremial Cristian Milasincic.
Según lo acordado, el Ejecutivo otorgará una recomposición salarial del 10% pagadera con los haberes de agosto y calculada sobre los salarios de julio, otro 10% pagadero con los haberes de septiembre calculado sobre los salarios de agosto, y un 9% pagadero con los haberes de octubre calculado sobre los salarios de septiembre.
Puede interesarte
De esta manera se alcanzó la cifra de dos dígitos que reclamaba el Sindicato como forma de acercar posición con el Ejecutivo. La última propuesta salarial del Gobierno comunal había sido del 13% pagadero en dos cuotas, lo que había generado que los municipales profundizaran las medidas de fuerza, sumando un acampe en el Hall del Palacio Comunal.
En declaraciones a El Marplatense, Zacarías había señalado en las horas previas a la reunión que “la propuesta tiene que ser mensualmente de dos dígitos para que, de a poco, se pueda recomponer el salario. Sabemos que no va a ser de una vez, pero hay que recomponer el importante atraso que tenemos y llegar sobre fin de año buscar de igualarle al costo de vida, que es lo indispensable para que el trabajador no pierda poder adquisitivo”.
Además del porcentaje de aumento, se acordó que el próximo 10 de noviembre habrá una nueva reunión paritaria para analizar la actualidad de los salarios y negociar un nuevo aumento.
Puede interesarte
El conflicto entre los municipales y el Ejecutivo fue creciendo desde abril pasado, cuando luego de un paro de 48 horas a la salida de un fin de semana largo, motivó una extensa conferencia de prensa del intendente Guillermo Montenegro, quien avanzó con la ide de descontar los días de paro. El ida y vuelta fue constante, con profundización en las medidas de fuerza y acusaciones cruzadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión