Municipales anunciaron retención de tareas por 24 horas
En un contexto de conflicto con el Ejecutivo, este viernes el sector realizará una medida de fuerza, en busca de la recomposición salarial.
Tras un pedido de paritarias que no obtuvo una respuesta favorable, el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el intendente Guillermo Montenegro continúa latente en Mar del Plata.
La recomposición salarial demandada fue del 35%, sin embargo el Ejecutivo aplicó por decreto un 10% y eso complicó aún más una problemática que parece no tener fin.
Sobre esto, Nicolás Lozzi, secretario de prensa del STM dialogó con El Marplatense y anunció que éste viernes realizarán una medida de fuerza de 24 horas para visibilizar a la comunidad el conflicto que atraviesan.
"Hoy estuvimos reunidos la Comisión directiva y el cuerpo de delegados, donde determinamos lo que se va a llevar a cabo toda esta semana, siendo un ruidazo en cada dependencia de trabajo. Los compañeros van a estar manifestando y visibilizando nuestro reclamo por una paritaria decente y por mejores condiciones laborales que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad. Aplaudiremos, usaremos cacerolas, ollas, silbaremos y hablaremos con la comunidad, todo hasta el viernes, donde haremos una retención de tarea de 24 horas", afirmó.
Puede interesarte
Y continuó: "Siempre garantizaremos las guardias mínimas de los servicios esenciales como solemos hacer pero con una retención de servicios. Intentamos con esta medida, visibilizar el conflicto que tenemos, con un Ejecutivo que se piensa que está en contra del gremio pero no es así. La realidad es que tienen un enemigo claro que es el trabajador municipal y la comunidad a la que no le brinda ni servicios ni respuestas".
"Se determina, por lo que estuvimos charlando, coordinándose en donde se entienda que se dio una mejor visibilización del tema. Va a ser creativo, dinámico y en distintos tiempos del día", expresó el referente.
Puede interesarte
"La idea es que a lo largo y ancho de la Municipalidad, con más de 200 dependencias, se visibilice y se pueda hablar con los vecinos para hacer eco de un tema que atraviesa a los trabajadores y a ellos mismos, porque es imposible brindarles servicios sin insumos, vehículos, herramientas. Además de que es difícil desarrollar una tarea con un salario depreciado totalmente", sentenció Lozzi.
"Lo que se espera es una mesa de diálogo. Queremos que el Ejecutivo tome cartas en el asunto para terminar con un conflicto que se extiende en el tiempo. Que entiendan que no se pueden imponer por decreto las condiciones laborales, coartar y vulnerar derechos y encima tener a los trabajadores con salarios de hambre. Es muy injusto que nos den una recomposición salarial de un 10% y que empresas privadas o de servicio tengan superiores al 60%, siendo que toda la comunidad tiene aumentos de tasas constantemente", concluyó desde el área de Prensa del STM.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión