Municipales definen un plan de lucha "a matar o morir" contra el Gobierno local
El STM se reúne para establecer los pasos a seguir en una Asamblea en su sede. Qué tan duras podrán ser las medidas a tomar.
El viernes pasado, el Ejecutivo dispuso el cierre de la paritaria por decreto, imponiendo una suba salarial del 10%, y también impugnó y buscará revocar ante el Ministerio de Trabajo, el convenio colectivo de trabajo por el que el Sindicato de Trabajadores Municipales había establecido entre otros ítems, que las vacantes sean hereditarias en la planta de personal de la Comuna.
Ambas determinaciones provocaron una fuerte respuesta por parte de los gremialistas, quienes mediante un comunicado de prensa anunciaron que a partir de hoy, iniciarán un nuevo plan de lucha bajo la contundente consigna “a matar o morir”, contra el gobierno del intendente Guillermo Montenegro, cuyos pasos a seguir se definirán durante una reunión que se llevará a cabo esta mañana, en la sede del sindicato.
Puede interesarte
Cabe destacar que todas las negociaciones que se llevaron a cabo en las últimas semanas para acordar un aumento salarial fracasaron, ya que el gremio había reclamado una actualización del 35% que equipare la pérdida salarial ante el avance inflacionario, un número rechazado por el gobierno municipal, por no estar acorde a las posibilidades económicas financieras de la Comuna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión