Municipales endurecen el reclamo y movilizan por Mar del Plata
Así lo afirmaron directivos desde el hall del Palacio en donde realizan un acampe y "ruidazos" en distintas dependencias por el conflicto salarial que llevan adelante con el Ejecutivo local.
En el marco del fuerte enfrentamiento salarial, trabajadores municipales y el Ejecutivo local mantienen en vilo a las dependencias marplatenses y su funcionamiento. Tras idas y vueltas, mesas de diálogo y propuestas negadas, el Sindicato indicó que continuará con las medidas de fuerza hasta que no haya una mejor recomposición.
En ese sentido, el sector afirmó que durante la jornada se movilizarán en la zona céntrica de la ciudad para continuar con las instancias en el marco de un conflicto que ya lleva cuatro meses y parece no tener fin.
Sobre esto, Nicolas Lozzi secretario de prensa del STM explicó a El Marplatense cómo realizarán la jornada de visibilización: "Seguimos en e marco de las medidas de acción con la retención parcial de servicios de todos los compañeros en la Municipalidad. Hoy realizamos un ruidazo en el hall del Palacio Municipal, en busca de una recomposición salarial urgente y luego nos movilizaremos hacia dos puntos que definiremos en las próximas horas, seguramente en parte del centro. Intentaremos visibilizar la situación tanto personal de comisión directiva como el cuerpo de delegados para no exponer a compañeros que tenga que retener tareas en su lugar de trabajo".
"Además estamos evaluando la continuidad en el hall del Municipio durante este fin de semana pero si seguiremos sosteniendo la vigilia. Queremos que sea una medida racional. Este conflicto ya lleva cuatro meses y solo vemos que no hay voluntad por parte del Intendente para que se resuelva. Es él quien tiene las herramientas para destrabar esto que ya se tornó muy largo y que provoca que hoy los trabajadores atraviesen una situación muy compleja y nuestros jubilados también", afirmó el referente del Sindicato.
"Por eso creemos que es potestad de él darnos la respuesta, mejorar la propuesta económica que le hizo a los trabajadores para destrabar esto. Vemos que esa decisión política no está cerca de consumarse y por eso nos preparamos para seguir dando una pelea que tiene para rato", dijo.
Puede interesarte
"Nosotros somos marplatenses, vecinos, pagamos nuestras tasas, somos más de 8 mil familias. Lo que parece es hacer una salida elegante diciendo que "el conflicto es con la población local" y así correr el eje como lo viene haciendo desde el día 1. No sé que incidencia tiene el Jefe comunal en esto porque depende de él destrabar esto y que mejoren los servicios para la comunidad, para que Mar del Plata no se vea abandonada, siendo la capital del desempleo, del bache, de la desidia. Queremos que se nos reconozca nuestro labor, nuestro compromiso porque le ponemos el pecho, el lomo y el corazón a cada dependencia, desde hace años, en circunstancias desfavorables y con un salario con 50 puntos por debajo de la inflación", concluyó desde el STM.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión