Municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y amenazan con un paro
Luego de no llegar a un acuerdo, el Municipio tiene hasta el jueves 4 de abril para ofrecer un aumento superior y en caso contrario, el sindicato realizará un paro de actividades por 48 horas.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó el aumento ofrecido por el Ejecutivo, que era del 10% cuando reclamaban un 35%, y se declaró en estado de alerta y movilización. Además, amenazaron con un paro de 48 horas, en caso de que no llegue una oferta superior para el jueves 4 de abril.
El gremio que representa a los trabajadores estatales había presentado el miércoles pasado un pedido de recomposición salarial del 35% al intendente Guillermo Montenegro, con el objetivo de que se intervenga en las paritarias y se actualicen los salarios.
Pero más allá de las reuniones entre ambas partes, indicaron en un comunicado que la representación paritaria ofreció un 10% de incremento salarial para abril, lo que significa un porcentaje totalmente distinto al propuesto por el sindicato.
De esta manera, la Comisión Directiva decidió rechazar la propuesta del Departamento Ejecutivo, por “insuficiente y alejada de toda realidad”, decretó estado de alerta y movilización desde hoy y otorgó de plazo hasta el jueves 4 para que el Municipio brinde una propuesta superadora de recomposición salarial.
Y en caso contrario, tomaron la decisión de implementar un paro de actividades por 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, desde las 0 del viernes 5 de abril.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión