Municipales siguen sin respuesta del Ejecutivo y se mantienen en alerta
Tras una reunión de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se informó que mantienen el estado de alerta y movilización a la espera de una “respuesta superadora por parte del Ejecutivo”.
El conflicto entre las partes está relacionado con el pedido de recomposición salarial por parte de los trabajadores. Desde el Ejecutivo ofrecieron un 25% de aumento, pero con los salarios de enero de 2023, mientras que los trabajadores piden que sea sobre los salarios actuales. Además, se ofreció un 10% a cuenta de paritarias futuras.
La oferta del Gobierno comunal había sido calificada como “insuficiente”, especialmente por la pérdida de poder adquisitivo del salario en relación a la inflación de los últimos meses.
Días atrás, desde el STM habían manifestado que iban a reunirse para determinar medias de acción a tomar. Sin embargo, más allá de mantener el estado de alerta, no hubo novedades respecto de alguna medida de acción como un paro.
Si bien desde el sindicato no quieren ocasionar trastornos en la ciudad en pleno verano con medidas de fuerza, señalaron que la situación se va “estirando” y eso los pone “en la puerta de un potencial conflicto”.