Municipales tildaron de "práctica desleal" a la línea habilitada para denunciar la falta de servicios
El conflicto entre el STM y el Ejecutivo local, continúa más intenso que nunca.
Tal como se anunció, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realiza durante este viernes una jornada de retención de tareas, en el marco de un conflicto paritario con el Ejecutivo local.
Ante esto, el Municipio indicó que se sancionará a los empleados que adhieran a la medida, al igual que en los paros anteriores.
Ante las constantes medidas de fuerza que ejerce el Sindicato, el intendente Guillermo Montenegro anunció el lanzamiento de una línea de whatsapp para que los vecinos puedan denunciar la falta de servicio en las diferentes dependencias municipales.
Puede interesarte
Esto provocó indignación en los trabajadores, al punto de emitir un comunicado este mismo viernes en donde afirman a esta iniciativa como “práctica desleal por parte del empleador”.
“La línea de whatsapp habilitada por la comuna para la denuncia de supuestas faltas de servicio en tanto los responsables de dicho canal de comunicación ante los numerosos reclamos de los vecinos, respecto a la falta de mantenimiento de calles o ausencia de turnos médicos o de remedios, informan que el número es solo para asentar reclamos por la falta de atención en sedes y/o establecimientos municipales motivadas en medidas de fuerza sindicales”, expresaron.
Puede interesarte
Y sentenciaron: “Efectuaremos la correspondiente querella ante los tribunales de trabajo, poniendo así en conocimiento al situación actual y solicitamos inste al Municipio al cede de estas medidas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión