Municipales vs el Intendente: "Le sirve para tapar la no gestión"
El Sindicato de Trabajadores lleva dos semanas de vigilia y no descarta recrudecer las medidas.
El Sindicato de Trabajadores Municipales lleva dos semanas de vigilia en el hall del Palacio Municipal ante la falta de acuerdo paritario con el Ejecutivo local.
En este sentido, Nicolás Lozzi, secretario de prensa del STM, señaló en diálogo con El Marplatense que “hoy vamos a estar reunidos con la comisión directiva y delegados, a la tarde en la sede gremial, para analizar el conflicto y determinar nuevas medidas”.
Sobre la posibilidad de recrudecer las medidas, declaró que “seguramente se va a poner en común con el relevamiento que hay por dependencia de los compañeros y es posibles que se empiecen a determinar algunas movidas que tengan que ver con medidas por sectores. Consideramos que esta semana vamos a estar encarrilados en esa nueva forma de visibilización y reclamo”.
Respecto a la situación de los empleados, contó que “el trabajador municipal en general está con mucho disgusto para con un Ejecutivo que no le brinda respuestas ni herramientas para desarrollar sus tareas y hoy lo tiene condenado a un salario brutalmente depreciado, más de 60 puntos por detrás de la inflación”.
“Así que hay sectores donde los compañeros están con mucha bronca y consideramos que eso va a seguir colaborando para que se puedan adoptar otras medidas”, continuó.
Puede interesarte
En cuanto a la resolución del Ministerio de Trabajo, resaltó que “consideramos que lógicamente el Ejecutivo va a seguir poniendo todas las trabas que pueda, como lo viene haciendo, es un tema muy importante que el Convenio Colectivo de Trabajo entre en vigencia y aplicación".
"Estamos detrás de eso como que se recuperen los días caídos, el código por presentismo, pero hoy nuestro foco está puesto en una paritaria urgente para cada compañero”. agregó.
Por último, se refirió a la situación de los integrantes del gobierno municipal: “Es muy asimétrico el relato del Ejecutivo para el control hacia los trabajadores municipales, es algo que no se cumple hacia adentro, como la verdad el interés que tiene este gobierno por brindarle servicios y respuestas a la comunidad marplatense no es lo mismo, el interés que tiene para realizar negocios con pocos privados”.
“Entonces creemos que en general el foco del Intendente Municipal está puesto en sostener un conflicto que creemos que le sirve para tapar la no gestión que se ve reflejada por muchos políticos que se manejan como quieren y no cumplen sus funciones”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión