Murió José, el ejemplo de que nunca es tarde
Falleció semanas atrás el tandilense radicado en Mar del Plata, José María Cortina, que en 2023 terminó la primaria y fue abanderado a los 91 años. Un aula llevará su nombre.
El secreto está en las ganas. Como dijo Eduardo Galeano: “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”. Y cómo no suscribir. José María Cortina no tuvo la oportunidad en su momento. En su vida tuvo otros menesteres. El tandilense, radicado en Mar del Plata, a los 91 años, terminó la escuela primaria y fue abanderado el año pasado.
Una historia reflejada por El Marplatense en su momento. Un ejemplo de que nunca es tarde. A los 15 años se vino a la ciudad para trabajar y forjarse un futuro. Toda su vida se dedicó, en principio, a la gastronomía, y luego fue taxista. Tuvo 3 hijas, 6 nietos y 3 bisnietos.
Trabajó, formó una gran familia; incluso descansó cuando decidió jubilarse. Y en ese descanso, a los 91 años decidió empezar y terminar sus estudios primarios, en la Escuela de Educación de Adultos 703 de la Asociación de Bochofilos y Tejos del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), donde Cortina también tuvo varios mandatos como presidente.
Puede interesarte
Hace algunas semanas, José falleció y en honor a su legado, esfuerzo, compromiso, tenacidad y ejemplo, es que el aula donde finalizó sus estudios primarios llevará su nombre.
El acto se llevará a cabo el próximo miércoles, donde se descubrirá la placa con su imagen y el aula pasará a llamarse José María Cortina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión