Murió un futbolista en Italia tras sufrir un paro cardíaco
Mattia Giani se descompensó durante el partido contra Lanciotto Campi y fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció.
Las ligas italianas están de luto a raíz del fallecimiento de Mattia Giani, jugador del Castelfiorentino United 1925, que milita en la quinta división, producto de un paro cardíaco en pleno campo de juego.
Giani de 26 años se desvaneció a los 14 minutos del encuentro que su equipo disputaba el pasado domingo frente al Lanciotto Campi en el estadio municipal Ballerini, siendo rápidamente reanimado por los médicos con masajes cardíacos antes de utilizar el desfibrilador y trasladarlo a un centro médico en una situación crítica, sin conocimiento.
Puede interesarte
Según los medios italianos, el jugador había superado la noche del domingo con algunas complicaciones, sin embargo, durante la mañana de este lunes llegó la noticia de su fallecimiento en el hospital de Careggi al norte de Florencia.
"Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", comunicó Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.
Cabe recordar que, el mismo domingo, en el Blue Energy Stadium de Údine, el defensor marfileño de la Roma, Evan Ndicka, había sentido un fuerte dolor en el pecho en el juego que su equipo empataba 1 a 1 con el Udinese, quedando tendido en el campo de juego y tras la veloz intervención del personal médico fue retirado en estado consciente al hospital Santa María Della Misericordia.
En un primer momento pareció un infarto, situación que descartaron los últimos controles a los que fue sometido y que derivaron en que este lunes le dieran finalmente el alta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión